Junta Fiscal

Junta Fiscal señala deficiencias al presupuesto de Rosselló

La medida que fue enviada a la Legislatura hoy.

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó el presupuesto que sometió hoy mismo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. 

La medida que fue enviada a la Legislatura a eso del mediodía de hoy, jueves, incluye un aumento en comparación con el borrador del presupuesto  que había sido publicado por el principal oficial ejecutivo (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno, Raúl Maldonado Gautier. En esa línea, el borrador del presupuesto totalizaba $9,527,000, pero en un mensaje en directo vía Facebook, el Gobernador indicó que tras una serie de enmiendas, el sometido alcanza $9,624 millones.

"En evaluación inicial, estas son las expresiones: El presupuesto sometido está incompleto. Faltan detalles y documentación sobre partidas, contrario a lo que había solicitado la Junta y supera los gastos en comparación con las metas establecidas por la Junta", dijo el organismo fiscalizador en declaraciones escritas.

Mira: La Cámara no ha recibido el presupuesto que Rosselló dijo que envió

En el mismo mensaje el Mandatario aseguró que el presupuesto sometido incluye una partida qu asegura el pago de las pensiones. Precisamente,  la Junta certificó en su última reunión una reducción de 10% a las pensiones de los jubilados. El tema de las pensiones ha estado en el ojo público durante más de un año y Rosselló Nevares ha asegurado que no dará paso al mandato de la Junta que impone una reducción. No obstante, Gobernador tampoco ha detallado medidas precisas para evitar dicho recorte. En su corta declaración emitida a este medio, la Junta no precisó si el rechazo al presupuesto está liado al recorte a las pensiones, pero indicó que el mismo “es inconsistente con el Plan Fiscal”, documento en el que se certificó el mencionado recorte.

"Los cambios al presupuesto sometido contiene algunas peticiones de reducciones pero hemos cumplido con nuestro deber ministerial, como el aumento salarial a policías, bomberos, y maestros", indicó el Gobernador más temprano.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN