Junta Fiscal

Junta va a seguir trabajando con los que compartan su "objetivo"

Reacción a tormenta política sin mencionar nombre.

Sin mencionar nombre de oficiales del Gobierno de Puerto Rico y sin aludir a las declaraciones que se refieren a su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, dijo hoy que ese ente se mantendrá trabajando con los oficiales que compartan su "objetivo" de reestructurar la deuda y "restablecer la salud fiscal" de la Isla.

Los eventos "pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que nuestra gente más lo necesita", aseguró.

Las expresiones se dan en momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló se mantiene reunido con la conferencia legislativa de su partido en lo que se anticipa sea la primera de varias reuniones políticas para discutir la viabilidad de la reelección del Gobernador a la luz de los arrestos por corrupción realizados esta semana y del comienzo de las filtraciones de un chat de Telegram en el que el Primer Ejecutivo y su grupo de colaboradores más cercanos hacen expresiones de burla y denigración contra distintas figuras públicas.

Una de ellas, Jaresko, a quien se le llama "gatita" por parte del exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés y el todavía hoy representante del Gobernador en la JCF, Christian Sobrino. También, el Gobernador dice en el chat con sus asesores que una respuesta suya a una movida que hizo la Junta es "Mis expresiones autorizadas… Dear Oversight Board… Go Fuck Yourself… sincerely R2".

La declaración emitida por Carrión III se hizo en nombre de todos los miembros del ente fiscal. El 20 de julio de 2017, cuando Elías Sánchez Sifonte renunció a su posición de representante del Gobernador ante la JCF, Carrión III también emitió declaraciones para calificarlo como "disponible, comprometido y dedicado a representar con ahínco las posturas del Gobernador ante la Junta". Asimismo, agradeció su trabajo y le deseo éxito en sus gestiones futuras. Sánchez Sifonte es ahora eje de una investigación federal en el Distrito Sur de Nueva York por sus gestiones como cabildero antes y después de ser representante del Gobernador en la JCF.

"Los acontecimientos que han sacudido a Puerto Rico durante los pasados días son desafortunados y laceran profundamente la confianza que debemos tener en las instituciones gubernamentales. Todos tenemos la responsabilidad de conducirnos con los más altos niveles de integridad, honestidad y ética en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de sus futuras generaciones. Pero más aún, la ciudadanía merece que nuestros servidores públicos -en todos los niveles- se desempeñen con un mayor grado de rigurosidad en el descargue de sus funciones para asegurar el buen funcionamiento del gobierno e intentar preservar la confianza de todos los constituyentes", dijo.

"Asimismo, los incidentes que salieron a la luz pública y que involucran a un número de funcionarios de alto rango, traicionan la gestión y la imagen de Puerto Rico a nivel local y nacional y pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que nuestra gente más lo necesita. No obstante, a pesar del reprochable comportamiento de aquellos que no respetan el bienestar público en el ejercicio de sus funciones, la Junta de Supervisión Fiscal continúa enfocada en reestructurar la deuda del gobierno de Puerto Rico y restablecer la salud fiscal de la isla, y se mantendrá laborando con aquellos que comparten este objetivo", concluyó.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN