Junta Fiscal

La Junta desmiente al Presidente de la UPR

Sobre recortes a la universidad.

La Junta de Control Fiscal (JCF) desmintió las alegaciones del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, quien indicó que el organismo fiscalizador solicitó nuevos recortes a la institución educativa.

En declaraciones escritas, el ente creado mediante la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica para Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) negó haber pedido más recortes luego de que Haddock remitiera un comunicado de prensa en el que dice negarse a nuevos recortes propuestos por la JCF alegando la necesidad de “sensibilidad” luego de que la propia Junta de Gobierno de la UPR, diera paso a recortes adicionales y un alza en la matrícula. La UPR aprobó un Plan Fiscal en marzo que incluye un aumento al costo del crédito subgraduado de $115 a $124 y un recorte mayor a la aportación patronal a los planes médicos de los empleados.

"[N]o se le ha solicitado a la administración de la Universidad de Puerto Rico medidas fiscales, gastos o ingresos adicionales a los que se habían incluido en el Plan Fiscal de la UPR, según certificado", dijo el organismo fiscalizador en declaraciones escritas.

"En su más reciente misiva, emitida el 1 de mayo de 2019, la JCF solicita que la UPR incluya en su plan fiscal nuevas alzas en el costo de matrícula, entre otras medidas fiscales", había asegurado más temprano Haddock. Sin embargo, el ente asegura que solo se solicitó información que permita "actualizar y reflejar el progreso de las medidas de implementación".

"Por ejemplo, se desea conocer las cifras actualizadas con respecto a estudiantes matriculados, así como información reciente sobre los próximos aumentos en el costo de la matrícula", terminó aclarando la JCF.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN