Junta Fiscal

La Junta pone ojo a los contratos otorgados por Rosselló

Utilizando las facultades que les otorga la Ley de Supervisión, Gerencia y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), la Junta de Control Fiscal solicitó al Gobierno de Puerto Rico copia de todos los contratos firmados por Ricardo Rosselló Nevares en sus últimas dos semanas como gobernador.

Mediante una misiva colgada en sus redes sociales, la Junta comunicó su pedido al principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico, nombrado también por Rosselló Nevares, Omar Marrero. En su corta misiva alegan que requieren explicaciones y en detalle, los más de 200 contratos firmados por Rosselló Nevares previo a ser efectiva su renuncia el pasado 2 de agosto.

Lee: Comida y renta incluida para las escoltas de Ricardo Rosselló en EEUU

"Muchos de esos contratos no aparecen en el portal del Contralor", advierte la directora ejecutiva del ente, Natalie Jaresko, quien también indica que los contratos implican 80 millones de dólares en fondos públicos.

 

 

La renuncia de Rosselló Nevares fue efectiva el 2 de agosto, pero anunciada con casi dos semanas de anticipación. Previo a finalizar su mandato, Rosselló Nevares no solo firmó decenas de contratos, sino que además concedió 15 indultos. Al momento se desconocen detalles de los indultos y de muchos de los contratos concedidos. Otro particular que se mantiene en el ojo publicó son las escoltas autorizadas para el ahora renunciante gobernador, que se encuentra fuera de Puerto Rico.

Al momento, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que llegó al poder luego de que el Tribunal Supremo invalidara la juramentación de Pedro Pierluisi Urritia, tiene ante su consideración el asunto de las escoltas.


 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN