Junta Fiscal

La Junta quiere quedarse hasta que el Supremo decida

Objeta decisión del Apelativo de Boston

La Junta de Control Fiscal (JCF) radicó una petición ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que revise la decisión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, el cual declaró el pasado 15 de febrero de 2019 que los nombramientos del cuerpo instaurado por la Ley federal PROMESA fueron inconstitucionales. 

De igual modo, pidieron al Apelativo que extienda la moratoria de su decisión hasta tanto el Supremo tenga una decisión "porque interrumpir las operaciones de la Junta tendría repercusiones inmediatas y devastadores sobre la economía de Puerto Rico y el proceso de reestructuración de la deuda".

Para ver el escrito al Supremo, pulse aquí:

Según comunicó la Junta, la decisión del Primer Circuito es la primera en la historia de los EE.UU. en disponer que oficiales de un territorio deben ser designados de conformidad con la Cláusula de Nombramientos de la Constitución federal. El recurso sotiene que el Congreso declaró expresamente que la JCF bajo la Cláusula Territorial de la Constitución federal es una “entidad dentro del gobierno territorial” y que “no será considerada un departamento, agencia, establecimiento o instrumentalidad del gobierno federal”.

 

 

Lea: Tribunal: La Junta de Control Fiscal está ilegalmente constituida


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN