Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

JCF pedirá posponer audiencia de Plan de Ajuste hasta nuevo aviso

Ante la crisis provocada por el coronavirus

(Archivo / NotiCel)
Foto: Nahira Montcourt

Ante la crisis que experimente Puerto Rico y el mundo por motivo de la pandemia relacionada con el COVID-19, la Junta de Control Fiscal (JCF) radicará una moción en el tribunal para aplazar la audiencia de consideración del Plan de Ajuste propuesto hasta nuevo aviso.

En un comunicado de prensa, la JCF dijo que “en vista de la realidad que vive Puerto Rico hoy, la Junta de Supervisión entiende que, en este momento, tanto el gobierno como la Junta, deben poner todos sus esfuerzos en sacar a Puerto Rico de esta desafortunada crisis”.

“Los recientes esfuerzos de la Junta de Supervisión han ayudado al gobierno a prepararse para afrontar esta crisis, incluyendo la creación y el uso del Fondo de Emergencia, así como un alivio temporero mediante la eliminación del Impuesto de Ventas y Uso a ciertos artículos. Pero estas acciones no son suficientes, dado al dramático impacto del COVID-19. Además, nadie sabe, en este preciso momento, cuánto tiempo tomará superar este virus”, dice la declaración de la Junta.

"Ante ese escenario, la Junta de Supervisión radicará una moción en el tribunal para aplazar la audiencia de consideración del Plan de Ajuste propuesto hasta nuevo aviso", lee el documento.

"Hace menos de un mes, la Junta de Supervisión presentó una propuesta del Plan de Ajuste para reducir la deuda del Gobierno de Puerto Rico significativamente. No obstante, en vista de la realidad que vive Puerto Rico hoy, la Junta de Supervisión entiende que, en este momento, tanto el gobierno como la Junta, deben poner todos sus esfuerzos en sacar a Puerto Rico de esta desafortunada crisis".

Por otro lado, la Junta sostendrá conversaciones con líderes del gobierno “para identificar soluciones financieras y de política pública que sean razonables y significativas, dirigidas a mantener la seguridad y el bienestar de la isla”.

De igual manera, se comprometió con proveer “apoyo apropiado y necesario” para los afectados por el COVID-19 “y para los que no son elegibles para ayuda federal”.