Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Justicia guarda silencio sobre caso Lorenzo

0
Escuchar
Guardar

Para evitar nuevos malentendidos y ante los contratiempos que representó el cierre del gobierno federal, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, decidió guardar silencio respecto al avance, si alguno, en la investigación sobre el vil asesinato del niño Lorenzo González Cacho, ocurrido en marzo de 2010.

El funcionario hizo expresiones que apuntaban a que a esta fecha ya el caso estaría esclarecido, aunque ello no significara que estaría listo para ser presentadas las acusaciones ante la Judicatura.

‘Yo me voy a abstener (de comentar), está en una etapa muy crítica la investigación y me voy a abstener’, dijo Sánchez Betances a NotiCel.

‘Voy a hablar cuando tenga información concreta que ofrecer. Parte del esfuerzo común es con el FBI y sin duda el problema del tranque gubernamental afectó el timing… estamos en curso’, explicó.

Mientras, la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, declaró en el programa Esa es la pregunta que espera que se puedan procesar a los responsables del horrendo crimen por la tranquilidad del pueblo.

Rodríguez confirmó que la cooperación de las autoridades federales es de apoyo técnico en cuanto al análisis de la evidencia recopilada por las autoridades locales.

‘Ya hemos cooperado en muchos aspectos casi siempre de naturaleza técnica, laboratorios y demás. Hemos expresado que estamos en disposición de cooperar. Hemos estado siempre en comunicación, tanto con el gobierno anterior y con este gobierno, para ofrecer nuestra ayuda, que es lo más que podemos hacer porque nosotros no tenemos jurisdicción en este caso, y darle todo lo que ellos necesiten’, dijo Rodríguez anoche en el programa televisivo.

La cooperación se ha dado en el análisis de ‘todo tipo de evidencia’, precisó.

‘Lo importante es que hemos estado en cooperación desde hace mucho tiempo y hay una comunicación muy buena’, indicó.

Rodríguez se expresó esperanzada en que el caso se pueda presentar en los tribunales.

‘Como ser humano y como ciudadana en Puerto Rico ojalá que pase, deseo mucho que pase. Esto es un crimen muy triste y que pase tanto tiempo y no se pueda esclarecer es una cosa muy triste. Yo espero que algún día se pueda esclarecer y que no tarde mucho más porque la ciudadanía está pidiendo eso hace mucho tiempo’, sostuvo la fiscal Rodríguez.

Los sospechosos del asesinato son su madre Ana Cacho, Jesús Genaro Camacho, el agente federal de ICE William Marrero y Arnaldo Colón.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos