Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Sánchez no cree que Ana Cacho declare ante Justicia

El licenciado Carlos Sánchez, primo del padre de Lorenzo, Ahmed Alí González, se mostró esceptico de que Ana Cacho vaya a cumplir su palabra de comparecer a declarar en el Departamento de Justicia con un poligrafista del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en ingles).

Sánchez lamentó, además, que el superintentendente, Hector Pesquera, haya renunciado a la fuerza sin que se radicara en los tribunales acusaciones contra los sospechosos señalados.

Cacho estaba citada para comparecer hoy ante el FBI para una entrevista con Justicia estatal, pero nunca llegó.

'Yo creo que el pasado Superintendente fue más el tiempo que estuvo ausente que lo que estuvo presente. Ya si ese fue tan pronto llegue el día 15, yo quisiera pensar que el nuevo Superintendente (James Tuller) si viene con nuevas ideas y con deseos de hacer el trabajo que tienen que hacer', dijo Sánchez en un aparte con periodistas.

'Yo creo que aquí, la Policía de Puerto Rico ha dicho en repetidas ocasiones que ellos están preparados y listos para radicar, su trabajo ya lo han hecho. El Instituto de Ciencias Forenses ha sido enérgico diciendo que ellos tienen prueba que es inexpugnable y que su trabajo ya lo hicieron hace mucho tiempo. Yo creo que la fiscalía de Puerto Rico es la que tiene que poner un poco más de empeño para acabar de radicar un pleito que ya todas las demás agencias han dicho que está esclarecido', indicó Sánchez.

A preguntas de NotiCel, el licenciado afirmó que no cree que Cacho declare ante Justicia.

'Yo creo que a todas luces ninguna de las personas que han sido nombradas como sospechosos en el caso, si a estas alturas no han hablado, no van a hablar. Si lo que están esperando es por eso no van a radicar el caso nunca', destacó.

NC: Usted no cree que Cacho vaya a declarar con el poligrafista del FBI?

'Por supuesto que no. Nada que no haya hecho hasta el momento, lo va a venir a hacer ahora', contestó Sánchez.

Además de Cacho, figuran como sospechosos Jesús Genaro Camacho, el agente federal William Marrero y Arnaldo Colón.

El licenciado no quiso entrar en detalle de los ángulos nuevos investigados en el caso.

Sánchez se hizo eco de expresiones que hizo anoche en el programa Esa es la pregunta, el exdetective Milton Rodríguez, quien señaló que Justica sabe quién mató al niño Lorenzo González Cacho y que si él fuera fiscal ya hubiese radicado el caso criminal. Rodríguez dijo además que Justicia tiene su declaración jurada sobre la investigación que realizó y que fue objeto de un libro por el cual se le impuso pagar una indemnización a Cacho de $575,000.

'Aquí tenemos un Departamento de Justicia que en repetidas ocasiones ha manifestado que el caso ya lo tienen esclarecido, la Policía ha dicho que están preparados, el Instituto de Ciencias Forenses ha dicho que están preparados pues entonces qué es lo que falta', dijo Sánchez a preguntas de NotiCel.

El licenciado pidió a Justicia que realice su mayor esfuerzo para radicar las acusaciones criminales, pese a que el secretario de la agencia, Luis Sánchez Betances, ha dicho que necesita tener un caso sólido para poder probarlo más allá de toda duda razonable.

'No es arriesgarse a perder el caso, es poner todo su empeño en ganar el caso. Si todo el resto de las agencias han manifestado que el caso está listo y que lo tienen ‘ready' qué es lo que estamos esperando', insistió.

Lorenzo fue asesinado en marzo de 2010 mientras estaba al cuidado de Cacho en su residencia en Dorado del Mar.