Casellas enfila para Boston, fiscalía…
El juicio federal contra Pablo Casellas Toro, convicto por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, con toda probabilidad se lleve a cabo en Boston, en vez de en San Juan, despues de que hoy la fiscalía federal se allanara a una solicitud que la defensa hizo a esos efectos.
En su moción, el fiscal Michael Gilfarb sólo pide que, si se concede la solicitud de traslado, Puerto Rico permanezca como el foro en el que se van a radicar las mociones y que el juez Joseph Goodwin aclare cómo van a manejar la cercanía del inicio del juicio con la celebración del maratón de Boston.
El juicio de Casellas por mentirle a un alguacil que investigaba el supuesto carjacking del que fue víctima días antes del asesinato de su esposa en 2012 está pautado para el 7 de abril. El fiscal indica en la moción que la ciudad tiene eventos preparatorios del maratón desde el 24 de marzo y que el propio evento deportivo se celebra el 18 de abril.
«Históricamente, los hoteles de la ciudad se llenan considerablemente antes del evento, lo cual puede hacer que el alojamiento en la ciudad esté difícil, si no imposible», subrayó el fiscal quien, al igual que el juez, pertenecen formalmente al distrito de Florida pero ven el caso ya que en Puerto Rico hubo inhibición total de los jueces por Casellas ser hijo del juez federal ‘senior’ Salvador Casellas.
En su solicitud de traslado, el abogado de Casellas, Francisco Rebollo, sostuvo que «por la extensa, sensacional, y altamente prejuiciada publicidad que ha saturado a la comunidad, (Casellas) no puede obtener un juicio justo por un jurado imparcial, que no esté manchado por información externa (a la evidencia) en el Distrito de Puerto Rico». «Aparte el efecto prejuicioso que emana de dicha publicidad, esta moción también se basa en en el efecto prejuicioso que mancha a los jurados potenciales y que emana del hallazgo de culpabilidad en el delito de asesinato en primer grado que hizo otro jurado recientemente», añadió.
Casellas, quien estaría ubicado en la sección de aislamiento de la cárcel federal de Guaynabo hasta la fehca de su juicio federal, cumple una sentencia de 109 años por el asesinato de Paredes.
Vea también:
Defensa de Casellas pide traslado del caso a jurisdicción «neutral»
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}