El presunto violador del área Metro, Carlos J. Cruz Rivera, de 42 años, se enfrentará a la justicia este miercoles en el Tribunal Federal, luego de que dos de sus víctimas lo identificaron como el individuo que las secuestró y asaltó a mano armada.
Las autoridades radicarán cargos por robo y secuestro inicialmente, mientras esperan por los resultados de los estudios científicos para radicar cargos por agresión sexual.
Rodeado por los agentes de la Policía, el individuo salió del cuartel general de San Juan con las manos esposadas detrás de la espalda y la cabeza baja para evitar hacer frente a las cámaras fotográficas. El superintendente auxiliar de Investigación Criminal, coronel Antonio López, informó que el Negociado de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) asumirá jurisdicción del caso por los delitos de ‘carjacking’ y por usar un arma para realizar amenazas, pues trascendió que el sospechoso aún cumplía una probatoria federal que le impuso el juez Daniel Domínguez.
Cruz Rivera tenía antecedentes penales desde 1993 por robo, violación a la Ley de Armas y escalamiento. Desde la cárcel participó en un fraude bancario mediante llamadas telefónicas, por lo cual también fue acusado en la Corte Federal en 2012.
El coronel López aseguró que el proceso estatal continuará, y se radicarán cargos por agresión sexual tan pronto tengan la prueba científica que tramita el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
La pareja con quien convivía desde hace tres meses está siendo entrevistada por las autoridades, pero hasta el momento no se considera radicar cargos contra ella, quien lo acompañaba al momento de la intervención policíaca.
Justicia también tramita una orden de allanamiento de las propiedades del convicto. Se entiende que para encontrar el arma gris, que dijeron las víctimas que portaba el individuo o cualquier pieza de ropa u evidencia que sirva para sustentar el caso judicial.
Según divulgó la Policía en una conferencia de prensa este lunes, el primer incidente ocurrió en la madrugada del 30 de mayo, cuando encañonó a una mujer que esperaba en su carro, estacionado en la avenida Ashford de Condado. La condujo a un paraje solitario, abusó sexualmente de ella y luego huyó a pie.
El mismo modus operandi se produjo con el segundo incidente, reportado el 7 de junio a las 8 de la noche en las calles aledañas a la Plaza del Mercado de Santurce, cuando el agresor tomó por sorpresa a una mujer, la secuestró y la agredió. En ambos casos, las víctimas fueron abandonadas en Barrio Obrero y Calle Loíza.
El jueves pasado, 16 de julio, se reportó un tercer incidente similar en la calle Cordero de Santurce, y el sábado, 18 de julio, ocurrió una agresión en Isla Verde, que permanece bajo investigación para identificar si podría tratarse del mismo autor. En todos los casos, las mujeres son jóvenes, de 23 a 30 años de edad.
Sin embargo, las mujeres que participaron de la línea de confrontación para identificar el agresor fueron víctimas de otros delitos, ambos en junio, cuando fueron llevadas bajo amenaza de muerte a retirar dinero de cajeros automáticos en Santurce e Isla Verde. Según la Policía, en uno de los casos no hubo abuso sexual, pero en el otro se cometieron actos lascivos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}