Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

FEMA y COR3 aprueban $2.7 millones para obras de recuperación

0
Escuchar
Guardar

Se realizarán 22 proyectos de reconstrucción

El personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), informaron el martes la aprobación de sobre 2.7 millones de dólares en fondos adicionales para 22 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

‘Estos fondos se obligaron entre el 3 y el 9 de enero. FEMA y COR3 continúan trabajando juntos para desarrollar estrategias que agilicen los proyectos de recuperación. Hasta la fecha, se han adjudicado más de 6,000 millones de dólares para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA’, se informó en una comunicación escrita.

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

Agregaron que el enfoque de FEMA y COR3 permanece en priorizar la obligación de fondos a los municipios por costos elegibles relacionados con los huracanes Irma y María a fin de ayudar a las comunidades a recuperarse.

‘Muchos de los proyectos durante esta fase de la recuperación son para los diseños arquitectónicos y de ingeniería, que podrían abrir paso a oportunidades para recibir fondos adicionales para proyectos grandes en el futuro. Estos fondos ayudan a reducir el ciclo de ‘daño-reconstrucción-daño’ que surge al restablecer las estructuras a las condiciones en que se encontraban antes del desastre. Los mismos garantizan la calidad mediante el desglose minucioso de los alcances de los trabajos con el propósito de asegurar que el resultado final de la reparación y reconstrucción de la isla se encuentre en mejor condición para resistir el impacto de otra tormenta’, señalaron.

Entretanto, precisaron que las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

Para más detalles sobre estas 22 obligaciones de fondos, vea la siguiente tabla:

DR 4339 PR: Descripción de las obligaciones semana del 3 al 9 de enero de 2020

Nombre del solicitante

Aportación federal obligada

Código de categoría de daños

Descripción

Comerio (Municipio)

$ 723,578.67

C – Carreteras y puentes

Reparaciones a las siguientes carreteras: Camino Los Perniles, Barrio Doña Elena, calle 2A km 5.5 y carretera estatal PR-167 km 4.4

Corozal (Municipio)

$ 454,432.76

C – Carreteras y puentes

Reparaciones a la carretera en Barrio Palos Blancos, Sector Parcela Medina.

Barranquitas (Municipio)

$ 342,979.74

C – Carreteras y puentes

Reparaciones a la carretera en Camino Julián Hernández, Barrio Palo Hincao.

Utuado (Municipio)

$ 164,072.92

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de alcantarilla en Barrio Mameyes, Comunidad El Hoyo.

Utuado (Municipio)

$ 147,731.02

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de alcantarillas y muro de contención en el sistema de drenaje ubicado en Barrio Viví Arriba.

Utuado (Municipio)

$ 112,866.54

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carreteras en Barrio Roncador Abajo, Camino Elba

Utuado (Municipio)

$ 109,389.26

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carretera en Barrio Sabana Grande, Sector Las Avispas.

Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico

$ 102,995.63

B – Medidas de protección

Morovis (Municipio)

$ 100,893.67

C – Carreteras y puentes

Reparación de puente en Barrio Cuchillas, Sector Sandoval.

Jayuya (Municipio)

$ 89,812.59

Z – Costos administrativos

Costos administrativos directos para proyectos de medidas de protección en emergencia, recogido de escombros, reparaciones de carreteras y de diseño arquitectónico e ingeniería.

Utuado (Municipio)

$ 75,146.42

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carreteras en Barrio El Guano.

Carmelitas Teresas de San Jose Hogares Teresa Toda

$ 63,748.88

E – Edificios públicos

Reparaciones al edificio principal, capilla, edificio educativo, dormitorios, oficina rodante y estacionamiento y equipo de la organización sin fines de lucro dedicada como refugio para niñas.

Toa Baja (Municipio)

$ 57,955.75

F – Servicios Públicos

Reparaciones del sistema de alerta de tsunami en los siguientes lugares: Barrio Ingenio, Levittown, Palo Seco e Isla de Cabras.

Utuado (Municipio)

$ 47,503.31

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carreteras en Barrio Arenas.

Comunidad Rivera

$ 40,261.24

F – Servicios Públicos

Reparaciones al sitio del pozo y tanque de agua y fondos adicionales para medidas de mitigación de riesgos en el sistema de agua de la Comunidad Rivera.

Utuado (Municipio)

$ 34,454.61

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carreteras en Barrio El Guano, Lomita de Belén.

Instituto de Ciencias Forenses

$ 31,220.75

B – Medidas de protección

Utuado (Municipio)

$ 28,068.57

C – Carreteras y puentes

Costo de diseño arquitectónico y de ingeniería para reparaciones de carretera en Barrio Sabana Grande, Camino Caniaco.

Instituto de Ciencias Forenses

$ 15,068.30

B – Medidas de protección

Oficina de Administración de los Tribunales de Puerto Rico

$ 5,219.90

Z – Costos administrativos

Costos administrativos directos para proyectos de medidas de protección en emergencia y de recogido de escombros.

Autoridad de los Puertos de Puerto Rico

$ 4,633.01

B – Medidas de protección

Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico

$ 3,146.81

B – Medidas de protección

Total

$2,755,180.35

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos