Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sacan a gritos a Llerandi y a Romero de negocio en Hato Rey

Les dijeron corruptos y asesinos

El exsecretario de la Gobernación Ricardo Llerandi y el senador Miguel Romero fueron confrontados hoy en el negocio Latte que Latte, ubicado en la avenida Domenech en Hato Rey, por comensales que se enojaron con la presencia de los políticos allí.

De acuerdo con una transmisión en vivo de la cuenta de Facebook Bandera Roja, algunos comensales y otros que llegaron luego comenzaron a golpear cacerolas y a preguntarles por que fueron cómplices de las muertes por el huracán María.

Romero y Llerandi estaban en una mesa acompañados por otro acompañante no identificado.

Llerandi tambien fue director de la Compañía de Comercio y Exportación durante la administración de Ricardo Rosselló, mientras Romero es precandidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista.

Mira el video aquí.

{'author_name':'Bandera Roja','author_url':'https://www.facebook.com/BanderaRoja/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/BanderaRoja/videos/154769192609915/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/BanderaRoja/videos/154769192609915/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/BanderaRoja/videos/154769192609915/'gt;lt;/agt;lt;pgt;lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/BanderaRoja/'gt;Bandera Rojalt;/agt; en Miercoles, 22 de enero de 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/BanderaRoja/videos/154769192609915/','width':500}

Horas despues, Llerandi publicó una declaración escrita en sus redes sociales alegando que 'hoy se suscitó una provocación concertada por quienes solo buscan desestabilizar. Aprovechan la indignación del pueblo en general con el gobierno que data de decadas y encuentran la plataforma. O sea, mezclan su agenda con otros reclamos que sí pueden ser válidos. Observenlos'.

Llerandi reaccionó directamente a los comentarios que le hicieron durante el incidente de esta mañana sobre el almacen de suministros en Ponce y que pertenece a la Compañía de Comercio y Exportación, la cual dirigió durante la administración de Ricardo Rosselló.

'Se me adjudica ser dueño del almacen, lo cual es totalmente falso... Dicha falsedad fue difundida por un pequeño grupo de periodistas que con el más mínimo esfuerzo hubiesen corroborado que era una vil mentira... De hecho, nunca lo aclararon', escribió.

'Esas y otras mentiras provocan que muchos las crean y que esos transfieran esas molestias con el gobierno en general personalizándola contra individuos. Ojalá nunca tengamos que lamentar una desgracia como resultado de promover el odio', manifestó.

'A la gente decente de derecha, izquierda, centro y apolíticos les exhorto a que se enfoquen en construir, en no caer en la agenda de los que quieren caos', afirmó Llerandi.

Por su parte, el precandidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, aclaró que su encuentro con Llerandi en 'Latte que Latte' fue uno 'casual e informal'.

'Llerandi no ha sido, ni es parte de mi comite de campaña, en ninguna capacidad y es la primera vez que coincido con el, desde que cesó en sus funciones como Secretario de la Gobernación', informó además el senador a traves de declaraciones escritas donde además dijo que la persona que los acompañaba no era el publicista Edwin Miranda, quien figuró en el chat de Telegram que le costó la gobernación a Ricardo Rosselló Nevares.

Por otro lado el licenciado Raúl Márquez fue identificado como el tercer individuo presente en el lugar.

En una entrevista con NotiUno, Márquez catalogó el encuentro como una provocación en contra de Llerandi.

'Había una agresión activa… Entre a la cocina del lugar y les pregunte 'ustedes de verdad van a dejar que pase una cosa como esta?'… Yo personalmente no volvere a ese lugar… y yo le diría a ellos que tengan mucho cuidado con hacer este tipo de cosas porque esto podría acarrear consecuencias legales de carácter civil por concertar este tipo de acción', expresó Márquez.

Manifestantes confrontan a Ricardo Llerandi y Miguel Romero en un café de Hato Rey. (Bandera Roja / Facebook)

Foto: