Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Piden realizar pruebas a estudiantes de maestra que falleció por COVID-19

Y cierran el Econo de Rincón por la misma situación

Representante exige pruebas para estudiantes de maestra que murió de coronavirus.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Ante la muerte de una maestra de Rincon Christian Academy que arrojó positivo en la prueba del COVID-19, el representante por el Distrito 18, José “Ché” Pérez, exigió al Departamento de Salud que le realicen las pruebas a los estudiantes que estuvieron en contacto con la maestra.

“Al recibir la triste noticia que la muerte de una maestra del municipio de Rincón fue a consecuencia del COVID-19, estamos solicitándole al Departamento de Salud y a las autoridades correspondientes que de manera apremiante, se movilicen al plantel a realizar labores de desinfección. Del mismo modo, es meritorio que se le realicen las pruebas a todos los estudiantes y personal del Colegio que estuvieron en contacto con la maestra”, manifestó Pérez.

Se informó que el último día que la maestra laboró fue el pasado viernes, 13 de marzo de 2020.

De igual forma se advirtió que el esposo de la maestra, quien labora como oficial de la Policía en el cuartel de Rincón, arrojó positivo y en el día de hoy le están realizando la prueba de COVID-19 a todos los agentes adscritos a este cuartel.

“Sabemos que la mejor forma de prevenir y evitar aumentar la cantidad de contagio es manteniéndonos en nuestras casas. Si una persona estuvo en contacto con otra que se sospecha está contagiada con COVID-19, lo prudente es mantenerse en aislamiento para evitar contagiar a los demás. En este caso estamos hablando de estudiantes, maestros y policías. Por lo que este asunto se torna en uno sumamente apremiante. Espero que se atienda nuestro reclamo”, recalcó el representante.

El representante exigió que las autoridades pertinentes “tomen cartas en el asunto para prever si hay que tomar alguna otra acción más rigurosa. Pues este asunto además de ser uno apremiante por la crisis que atravesamos, tiene que ver con niños por lo que resulta obligatorio atenderlo con celeridad”.

Cierran Econo de Rincón por el mismo caso

La empresa ECONO informó este viernes el cierre temporal de uno de sus supermercados en el Municipio de Rincón como medida preventiva luego que se registrara la tercera muerte por COVID-19.

Según expuso la empresa, la mujer que resultó ser la tercera víctima del virus, tiene lazos familiares con dos empleados en ese supermercado, por lo que realizarán un proceso de inspección y desinfección.

“De nuestra tienda en Rincón fuimos informados que la esposa de uno de nuestros recursos de seguridad y madre de uno de nuestros empleados falleció recientemente y se le había confirmado un diagnóstico positivo a COVID-19. En Supermercados ECONO, nuestros empleados son considerados familia, por lo que nos solidarizamos con la pena que embarga a estos dos empleados y sus seres queridos”, expuso la empresa en declaraciones escritas.

“Como medida de precaución y según nuestro protocolo, hemos decidido cerrar la tienda de Rincón temporeramente. Se contrató una empresa especializada en sanitación y desinfección para que inmediatamente efectúe una limpieza completa en dicha tienda. Se entrevistarán a todos los empleados para tomar las medidas preventivas ya establecidas en el protocolo corporativo. Una vez entendamos que la tienda y sus empleados están seguros para poder reabrir y regresar a sus labores, comenzaremos nuevamente a servirle a nuestros consumidores”, se añadió.