La multinacional estadounidense Google publicó unas estadísticas dirigidas a medir la efectividad del aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19 y que extrajeron de los datos anónimos de los usuarios que han activado la configuración del Historial de ubicaciones en sus teléfonos móviles.
Las gráficas que presentan “la actividad” de la ciudadanía en medio de la crisis de salud recopiló información del movimiento en tiendas y actividades de recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de transporte público, lugares de trabajo y residencias.
En Puerto Rico, los lugares que menos flujo de personas han tenido han sido las estaciones de transporte masivo con una reducción de público de un -79%, seguido del renglón de tiendas y recreación, con un -77%. Bajo esta última categoría, se encuentran lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.
Le siguen lugares como parques nacionales, playas públicas, marinas, parques para perros, plazas y jardines públicos, con una reducción del -75%; luego supermercados, almacenes de alimentos, mercados de agricultores, tiendas especializadas de alimentos, y farmacias, con un -51%, seguido del lugar de trabajo con un -48%.
La permanencia en casa aumentó en un 21%, según Google, cuyas estadísticas reflejan los números hasta el 29 de marzo.
“Google preparó este informe para ayudarlo a usted y a los funcionarios de salud pública a comprender las respuestas a las orientaciones de distanciamiento social relacionadas con COVID-19. Este informe no debe usarse con fines de diagnóstico médico, pronóstico o tratamiento. Tampoco está destinado a ser utilizado como guía sobre planes de viaje personales”, lee el encabezado del informe.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}