Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radican recurso y exigen liberación de Giovanni Roberto, activista arrestado en Hato Rey

Plantean que su retención es ilegal.

Momento en que arrestan al manifestante Giovanni Roberto.
Foto: Fotocaptura de video

El activista y portavoz de la organización sin fines de lucro Comedores Sociales de PR, Giovanni Roberto Cáez, fue arrestado esta mañana durante una manifestación de varias organizaciones que exigían mejor respuesta del gobierno a la actual crisis sanitaria y social.

Hace unos minutos trascendió que el abogado Rafael Rodríguez Rivera radicó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal de San Juan, reclamando la liberación de Roberto Cáez.

Rodríguez Rivera, representante de la Clínica Legal de la Universidad Interamericana, plantea que Roberto Cáez se encuentra ilegalmente detenido en el Cuartel de la Policía en Hato Rey.

“La detención de una persona de manera ilegal violenta las más elementales nociones de justiciar y la protección de su dignidad como persona”, señala el recurso presentado en contra del Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

La manifestación de esta mañana consistió de una caravana en la Milla de Oro de Hato Rey, en la cual los autos participantes portaban carteles con diversos mensajes de protesta contra el gobierno.

La Policía informó que el arresto de Giovanni Roberto Cáez, de 37 años, fue por obstrucción a la justicia y violación a la orden ejecutiva de toque de queda.

Las autoridades informaron que Cáez obstruyó el tránsito en la avenida Ponce de León, frente al Banco Popular de Hato Rey, mientras le pedía a los conductores de los camiones de sonido que no hicieran caso a las instrucciones de la Policía.

"Amenazaron con arrestar a los compañeros de las tumbacocos si no se movían. Obviamente, los compañeros que no son de la manifestación sino que están contratados para la actividad, se están yendo bajo amenaza e intimidación de la Policía", dijo Giovanni Roberto poco antes de ser arrestado.

Agentes adscritos a la Unidad Motoriza de San Juan se encuentran consultando el caso con el fiscal de turno.

“Hoy se han llevado a uno de nuestros compañeros, algo totalmente innecesario porque la manifestación estaba en orden, de manera correcta y súper organizada. Es una falta de respeto. Esta es una caravana por la vida, una caravana para que se hagan pruebas masivas. Es una falta de respeto cuando organizaciones como la de nosotros está haciendo servicio esencial y la Policía de Puerto Rico se pone con esta”, dijo una de las manifestantes luego del arresto.

“Es totalmente innecesario que esta administración y la Policía se pongan a hacer este tipo de traba a una manifestación que ha estado bien organizada, que estuvo desde el principio haciendo lo correcto de manera organizada y mira lo que nos hacen”, agregó.

Lea también: Ciudadanos llevan protesta en "servicarro" para reclamar más pruebas contra el COVID-19

“Lo que necesitamos es que aprueben el PAN, necesitamos que el desempleo llegue, que se hagan más pruebas a la población…”, manifestó.

Mire este video publicado en la página de la Jornada Se Acabaron las Promesas:

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.