Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Un quinto médico fallece por COVID-19

El emergenciólogo Raúl Rubio falleció anoche.

De acuerdo con el conteo que lleva el doctor Ramos, ya van 66 médicos contagiados hasta ahora.
Foto: Suministrada

Un quinto médico falleció en Puerto Rico víctima del COVID-19, confirmó hoy el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

En la cuenta de Facebook del Colegio, Ramos informó que “a pesar de todos los esfuerzos el Dr. Rubio acaba de fallecer, lo que he confirmado. Solidaridad con su familia, el quinto médico fallecido por COVID19”.

Ramos dijo a NotiCel que Raúl Rubio, un emergenciólogo, era uno de los médicos que estaban conectados a un ventilador. De acuerdo con el conteo que lleva el doctor Ramos, ya van 66 médicos contagiados hasta ahora.

“Rubio falleció anoche como a las 11 de la noche. Él era mexicano pero llevaba mucho tiempo viviendo en Puerto Rico. Esta semana hemos perdido a dos buenos doctores”, dijo Ramos al referirse a que el lunes también falleció por COVID-19 el doctor Abelardo Vargas, un generalista de Carolina.

Al momento, quedan dos médicos hospitalizados, dijo Ramos.

En abril, el primer médico en fallecer por causa del coronavirus fue el pediatra Víctor de Jesús, quien murió en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital HIMA de Caguas.

El Departamento de Salud reportó hoy 11 muertes. Con las fatalidades reportadas, las muertes confirmadas suman 182 y las probables son 124, por lo que el total de decesos es 306.

Mientras, se registraron 123 casos confirmados y 189 casos probables adicionales.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.