Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Padre Pedro acusa a Pierluisi de hacerse ''de la vista larga'' con LUMA y llama a la protesta

Criticó que el Gobernador ponga los intereses de una empresa privada por encima del pueblo.

Padre Pedro Ortiz.
Foto: Suministrada

El Padre Pedro Rafael Ortiz catalogó hoy al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, como el principal responsable del “desgaste económico y social” en el país e hizo un llamado para que todos acudan mañana a la manifestación en contra de LUMA Energy frente a La Fortaleza.

En declaraciones escritas, el párrafo de la parroquia Santo Cristo de la Salud de Comerío criticó que el primer ejecutivo del país ponga los intereses de una empresa privada por encima del pueblo y le pidió mayor sensibilidad y respeto con los más necesitados.

“Aunque todos sufrimos el impacto del desastre en la gestión de LUMA Energy, los pobres de la patria sufren más. Y el dolor de nuestra gente no lo puede intentar solucionar concediendo “más tiempo” para que esa empresa, (que su propósito es el afán de lucro) continúe poniendo en riesgo la vida de un pueblo”, dijo Ortiz en su declaración.

Ortiz, quien también ha sido portavoz del colectivo ''Todos somos pueblo'', dijo que el gobernador conoce cuáles son los objetivos y estrategias de la empresa “que se ha convertido en una desgracia para nosotros” y también lo acusó de hacerse “de la vista larga” para ahora decir que “ya no hay espacio para excusas y lamentos y que no le cree a los directivos de LUMA”.

“Usted, Sr. gobernador es el principal responsable de lo que ocurre en el ‘desgaste económico y social’ que existe en nuestro país. Sus alianzas con las empresas poderosas y los magnates adelantando a través de ellos la ‘privatización’ y así la venta de cada pedazo de la patria olvidando a propósito la urgente economía de producción con cada puertorriqueño”, destacó.

“Somos nosotros, el pueblo de Puerto Rico en el verdadero ejercicio democrático quienes tenemos que decidir nuestra vida y nuestro porvenir sin imposiciones que intentan anular la fuerza del trabajo digno en vez de anular el nefasto contrato que usted arregló para beneficiar a los directivos de LUMA (en quienes ahora no cree). Pues, alerta quienes buscan el poder y el dinero para su beneficio propio porque, ambos, usted, sus cómplices y luma se quedarán sin dinero ni poder. Actúe pronto en beneficio del pueblo. Oramos por su conversión y los que intentan aniquilar al país por vivir con ‘sordera consciente’. Todos mañana frente a fortaleza. ¡¡¡Creceremos!!!”, sentenció.