Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Paralizadas unidades de la AMA por falta de diésel

0
Escuchar
Guardar

Se reporta que, de las 24 rutas, hoy solo cuatro están funcionando con una guagua.

El presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA), Ángel Escribano, denunció este sábado el bloqueo del servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) luego de que empleados de la agencia señalaran que, de las 64 guaguas que debían salir a cumplir sus rutas, solo seis contaban con diésel.

En entrevista con NotiCel, Escribano responsabilizó directamente al vicepresidente de Operaciones de la AMA, Wilberto González Castro, y al vicepresidente de Compras, Miguel Ramírez Ortiz, por no hacer las requisiciones correspondientes y por la falta de servicio que ha afectado a miles de pasajeros desde el jueves.

«El jueves no se pudieron llenar las unidades porque estaban sin diésel. Si no hay mantenimiento en los tanques, no podemos echarlo», explicó Escribano, quien indicó que, aunque los choferes se presentaron para dar el servicio, las guaguas no estaban en condiciones ni tampoco había un supervisor presente en las áreas.

«Hoy pasa lo mismo de anoche. Una compañía llegó, limpió los filtros de las bombas, y ayer salieron 45 guaguas, pero como no han hecho mantenimiento del tanque, volvieron unidades», agregó.

Escribano explicó que la AMA cuenta con tres tanques de diésel y uno de gasolina que deben cumplir con el debido mantenimiento por parte de la agencia. Sin embargo, los tanques acumularon humedad y sedimentos, lo que provocó un exceso de agua que afectaría los motores potencialmente.

«(La agencia) no les dio mantenimiento, y al tener exceso de agua, hay sobre ocho unidades que han regresado en grúa porque entró agua a los motores. El jueves no se pudieron llenar las unidades porque estaban sin diésel, si no hay mantenimiento en los tanques, no podemos echarlo», continuó.

Se indicó, además, que de las seis unidades preparadas, una tuvo que regresar en grúa, y basándose en el panorama, Escribano advirtió a la ciudadanía «que no espere guaguas el lunes».

«Ellos dicen que no trabajan sábados ni domingos, no hay forma de que salga el lunes», concluyó.

Por su parte, contrario a los reclamos de la Unión, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, indicó que los tanques sí han recibido el mantenimiento correspondiente y que la paralización de unidades no ocurrió por negligencia en el suministro de diésel, sino porque se encontraron «niveles de agua mayores de los normales».

«Durante las pasadas semanas, se han registrado eventos inusuales que han afectado el buen funcionamiento del sistema de la AMA, por lo que en este punto no se descarta ninguna posibilidad, inclusive sabotaje», expresó la funcionaria en declaraciones escritas.

«A esos efectos, la Policía de Puerto Rico se encuentra de camino a las instalaciones de la AMA, junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), para realizar una investigación que incluye entrevistas a los empleados», culminó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos