Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

NotiCel gana beca de Facebook

Es el único medio noticioso de Puerto Rico mencionado en la primera ronda de ganadores.

NotiCel, primer diario digital de la isla, recibió una beca de $5,000 otorgada por Facebook para apoyar la cobertura noticiosa en tiempos del coronavirus.

El Facebook Journalism Project (FJP), el Lenfest Institute for Journalism y la Local Media Association anunciaron la primera ronda de los ganadores del FJP Community Network Grant , que permitirá a los medios escogidos en Estados Unidos y en Canadá impulsar investigaciones y ampliar los contenidos relacionados a esta crisis de salud mundial.

NotiCel es el único medio puertorriqueño que forma parte de la prestigiosa lista de 50 medios ganadores.

Reconociendo los estragos económicos que ha causado la pandemia, la subvención podrá destinarse para cubrir costos inesperados asociados a la crisis salubrista, que ha provocado que muchos países cierren sus fronteras e implementen políticas de distanciamiento social. La beca permitirá a los medios aumentar la frecuencia de publicación, combatir información errónea o falsa y servir a los grupos vulnerables y de alto riesgo.

Como parte de esta iniciativa, el Facebook Journalism Project, el Lenfest Institute for Journalism y la Local Media Association se juntaron con News Media Canada y The Independent News Challenge para incorporar al proyecto periodistas cubriendo zonas remotas a través de Canadá.