Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jensen Medina quiere trabajar

Solicitó al Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) que modifique el horario de su supervisión electrónica

Jensen Medina Cardona pidió hoy al tribunal que le permita modificar el horario de su supervisión electrónica, de modo que pueda trabajar de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde como cerrajero.

Jorge Gordon Menéndez, abogado del acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos, presentó esa moción urgente argumentando que trabajaría en una empresa familiar, conocida como Mundo Llaves, que le pertenece a él y que administra su madre. El centro está ubicado en la urbanización Bairoa de Caguas.

Como parte de la solicitud, la defensa mostró un certificación de empleo en que se indica que Medina Cardona presta servicios como cerrajero profesional. La solicitud establece que trabajaría en el establecimiento pero que además brindaría servicios a domicilio, es decir, hogares, negocios, centros comerciales, y estacionamientos.

"Los municipios que se trabajan regularmente son los adyacentes a la región de Caguas, tales como Gurabo, San Lorenzo, Las Piedras, Humacao, Cayey, Guayama, Salinas, Cupey, Trujillo Alto, Carolina, Dorado, San Juan, e isla", lee la certificación emitida por su madre, la señora Mildred Cardona Ruemmelle.

Medina Cardona se encuentra bajo una fianza global de $300,000, la que fue prestada por una compañía fiadora.

De acuerdo a la moción urgente, como condición especial para que el peticionario compareciente quedara en libertad provisional, el tribunal le ordenó al PSAJ la colocación de GPS y supervisión electrónica, además de otras condiciones con las que ha cumplido.

El caso contra Medina Cardona se reanuda mañana en la sala de la jueza Gema González Rodríguez, en Fajardo, luego de una confusión que provocó que el Ministerio Público no tuviera testigos disponibles.

Ver la moción aquí:

PDF: Moción (1).pdf