Legislatura

'Georgie' va a terapia y asegura que es el mejor 'libra por libra'

Se indicó tras una reunión.

El representante por el distrito 5 de San Juan, el novoprogresista Jorge "Georgie" Navarro, se someterá a un programa de terapias no especificado para atender lo que aparenta ser descontrol en el consumo de bebidas alcohólicas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, hizo el anuncio esta tarde tras una reunión con el legislador a la vez que el propio Navarro reaparecía en sus redes sociales para asegurar que es el mejor "libra por libra". La frase hizo famoso al boxeador Félix "Tito" Trinidad, quien es constituyente de Navarro en el distrito 5.

El anuncio de Méndez ocurre después de que la semana pasada Navarro protagonizara el más reciente de varios episodios escandalosos en los que, en estado de embriaguez, se involucra en trifulcas y otras conductas. Los episodios no habían causado reacción pública del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) hasta el más reciente, que lo muestra peleando y acompañado de otros líderes del partido. Tanto Méndez, como el senador Miguel Romero, quien aspira a la alcaldía de San Juan, y el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz se expresaron preocupados por Navarro en las últimas horas y lo citaron a reuniones.

"[E]l Representante demostró total candidez, gran remordimiento y un marcado deseo de superar esta fase con la asistencia que la misma requiere... ha aceptado integrarse a una plataforma de apoyo profesional de terapias que brinden los servicios que él requiere en estos momentos para lograr una pronta recuperación y su reincorporación nuevamente al trabajo legislativo que tanto ama", dijo Méndez al defender el trabajo de Navarro por sus constituyentes y su "productividad" por haber radicado cerca de 100 proyectos de ley. Nada dijo el lider cameral sobre la calidad de esos proyectos o cuántos en efecto se han convertido en ley.

 "Quiero dejar claro que este es un asunto personal, de carácter terapéutico y no una situación para tomar algún tipo de ventaja política. Este es un asunto serio y así lo estaremos trabajándolo", concluyó Méndez.

Navarro tiene una reunión pendiente con el presidente del PNP, Rivera Schatz. El partido ya certificó a Navarro como candidato a la reelección.

Por su parte, el Partido Popular Democrático (PPD) enfiló cañones hacía él y adelantaron que radicarán una querella en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara. Igualmente, la alcaldesa de San Juan, una frecuente objeto de críticas por parte de Navarro que también ha protagonizado videos de jolgorio que han causado comentarios, dijo que el PNP intenta sacar ventaja política "hasta del dolor de un compañero". "El PNP no debe actuar como que no sabían nada... Este es el Gobierno de ‘Yo No se nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó yo no estaba allí'... Es el mismo patrón. [Georgie Navarro] Llega aparentemente ebrio a algún lugar y busca bulla y la encuentra", detalló Cruz Soto en un aparte con la prensa.

El propio Navarro reapareció hoy en sus redes sociales con un video en el que, como en varios otros, se muestra junto a brigadas que trabajan en el tendido eléctrico en su distrito indicando que el trabajo es resultado de sus esfuerzos. En el de hoy, usa el hashtag #ELMEJORLIBRAPORLIBRA. 

 

"La hipocresía de condenar @RepJorgeNavarro es sin precedentes. No bebe ni más ni menos q cualquier otro boricua q le gusta beber. Es la verdad. Punto", lee uno de los comentarios que compartió el Representante. 

Recientemente, el representante de Navarro, Harold Rosario remitió declaraciones agradeciendo el  apoyo recibido. Aunque en las declaraciones se alude a que Navarro se encuentra agradecido en medio del proceso en el que recibirá terapias y ayudas de un equipo profesional, se indicó que no realizará declaraciones al respecto hasta tanto se reuna con el Presidente del Senado. 

"A nombre del equipo de Jorge Navarro queremos darle las Gracias al presidente Johnny Méndez por brindarle la oportunidad y el apoyo al representante para tomar las riendas del asunto y llevarlo de la mano en esta situación y al Senador y presidente del Comité Municipal de San Juan, Hon. Miguel Romero que desde el sábado temprano ha estado en comunicación, ayudando a Georgie a estar en las manos del mejor personal especializado", detalló Rosario en declaraciones escritas. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN