Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se reunirá el caucus del penepé en la Cámara tras allanamientos de Charbonier y Del Valle

"Johnny" Méndez Núñez estará reunido con los legisladores mañana.

Carlos ‘Johnny’ Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Juan R. Costa

El caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes se reunirá mañana para "tomar acciones" sobre el más reciente allanamiento por parte de los Agentes del Negociado Federal de Investigaciones Federales (FBI) que involucra a un representante.

Así lo manifestó el presiente de dicho cuerpo legislativo, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, en entrevista radial (WKAQ 580), en respuesta a la intervención que realizó el FBI en la residencia del legislador Nelson Del Valle.

El allanamiento surge en el marco de una intervención que realizó el FBI a principios de mes en la casa de la representante María Milagros "Tata" Charbonier Laureano.

"Para mañana estoy citando un caucus para tomar unas determinaciones sobre ambos casos. Las acciones se toman inmediatamente, lo que pasa es que uno tiene que velar que no se aborten tampoco las investigaciones que están ocurriendo y las acciones que se están tomando para salvaguardar los intereses de la Cámara de Representantes", dijo.

Méndez Núñez dijo que dialogó con el representante Del Valle, luego del allanamiento, para informarle que debía estar presente durante el cónclave de mañana. "Le dije que iba a citar un caucus mañana y que esperaba que brindara toda la información en ese caucus mañana", expresó y añadió que el FBI ocupó el celular del representante.

"Estamos atentos y estamos mirando todo lo que está ocurriendo alrededor de ellos (los legisladores) y estaremos tomando acciones", apuntó.

Tras el allanamiento de la legisladora Charbonier, el líder cameral había expresado que "podría" estar relacionada a una investigación sobre los empleados fantasmas en El Capitolio.

Más temprano Méndez Núñez manifestó que ha cooperado en todo momento con las autoridades federales y estatales. "Mi exhortación hoy, tal como ha sido en el pasado, es a la total y absoluta cooperación con entidades de ley y orden”, dijo el presidente cameral en declaraciones escritas.

“Reitero mi posición de que todos los miembros de esta Cámara de Representantes tienen un deber con el pueblo de asumir una conducta basada en la ley y regulaciones. Nunca me apartaré de ese norte, tomando acciones de forma proactiva para garantizar la confianza del pueblo en sus servidores públicos”, concluyó.