Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Delegación del PNP no irá por encima del veto del gobernador

Confirmó el portavoz de la minoría novoprogresista en la Cámara, Carlos ''Johnny'' Méndez Núñez.

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez Núñez confirmó que la delegación de su colectividad no irá por encima del veto del gobernador sobre el proyecto que pospondría la entrada en vigor del contrato de LUMA Energy.

La reacción de Méndez Núñez se produce luego que el caucus del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara Baja anunciara que no aprobaría los nombramientos de Larry Seilhamer y Manuel Torres como secretario de Estado y Contralor, respectivamente y luego de expresar su intención de ir por encima del veto de Pedro Pierluisi Urrutia al proyecto legislativo para posponer la entrada en vigor del contrato de LUMA Energy.

Sin embargo, para ir por encima del veto del Gobernador, se requieren 34 votos y la delegación popular solo tiene 26.

“Hay un acuerdo (del caucus PNP) de que no se va a ir por encima del veto del gobernador”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Méndez Núñez criticó la gestión del presidente actual de la Cámara, Rafael ‘’Tatito’’ Hernández Montañez por la forma en que manejó los nombramientos de Seilhamer y Torres y lo acusó de cometer chantaje.

“Tatito no tiene la capacidad para ser presidente porque si uno va a tomar decisiones sencillamente porque no cumplen mis caprichos pues, entonces tú no puedes ser presidente de un cuerpo (legislativo). El presidente del cuerpo tiene que convertirse en hombre de estado”, sostuvo el expresidente cameral.

“Si no tenía los votos desde el primer día por qué estaba con este chantaje, si lo que tenía que hacer era bajar el nombramiento y si no tenía los votos derrotarlo. Pero no decir, tiene los votos para ahora venir con esta patraña”, añadió.