Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Georgie Navarro retira medida legislativa sobre credencial digital

El representante señaló que la medida generó confusión y tensión entre grupos conservadores que interpretaron erróneamente que la medida obliga al ciudadano a recibir la vacunación del Covid-19.

El representante Georgie Navarro.
Foto: CyberNews

El representante Georgie Navarro anunció el viernes, que luego de conversar con varios sectores del distrito representativo acordó retirar el Proyecto de la Cámara 822.

“La medida legislativa tenía como propósito facultar al Departamento de Salud de Puerto Rico a expedir una credencial digital a favor de toda persona que reciba la vacuna del Covid-19. La intención era sustituir la tarjeta de vacunación de papel por una digital. Este tipo de medida ha sido adoptada en estados como New York y California. Además, ha sido adoptado en la Unión Europea y países como Argentina”, dijo el legislador en comunicación escrita.

“Sometí el Proyecto de la Cámara 822 para sustituir la tarjeta de vacunación de papel por una digital. Sin embargo, sectores conservadores interpretaron la medida erróneamente y me han solicitado que retire la medida. Quiero facilitar el diálogo e iniciar un proceso educativo sobre la importancia de la vacunación y cómo debemos evitar el fraude. Por esa razón, decidí retirar el Proyecto de la Cámara 822 hasta que pueda culminar dicho diálogo y orientación en torno a la medida”, afirmó el legislador.

Señaló que la medida generó confusión y tensión entre grupos conservadores del Distrito Representativo. Interpretaron erróneamente que la medida obliga al ciudadano a recibir la vacunación del Covid-19. Según el representante, la medida tiene como propósito principal combatir el fraude con las tarjetas de vacunación del Covid-19.

Añadió que “en los próximos días estaré anunciando medidas adicionales para combatir el fraude con la vacunación del Covid-19 y fomentar la vacunación”.