Legislatura

Cámara aprueba nuevamente el proyecto de Libertad Religiosa

El gobernador se había rehusado a firmarlo antes

La Cámara de Representantes aprobó hoy, martes, el P. De la C. 2069, un nuevo proyecto para la defensa de la Libertad Religiosa.

"La Libertad Religiosa es un derecho fundamental de vital importancia para el desarrollo de una sociedad digna del hombre. Comprende no solo la profesión de un credo religioso sino también el poder actuar conforme a esos valores y principios, teniendo como límite intereses apremiantes del estado para la protección del bien común", lee el documento oficial radicado el pasado 24 de abril.

Según profesa una de las autoras del proyecto, la representante María Milagros Charbonier, este no es un proyecto que atente contra las creencias de nadie ni promulgue la discriminación, sino "una ley que protege contra el discrimen".

""Según veo allá afuera, parecería que el estado tiene el derecho de decirle a una persona que no crea... y no pueden hacerlo, porque es un derecho inalienable", señaló Charbonier en su turno durante el debate por el proyecto.

No obstante, según expresó el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, "la legislación laboral desde 1959 protege y recoge la libertad del culto en Puerto Rico... no es legislar para el 90%, es legislar para el 100% de los ciudadanos".

"El derecho es tanto a creer, como a no creer. Lo que no está en la Constitución de Puerto Rico ni en la Constitución de Estados Unidos, es utilizar la religión para discriminar contra otras personas", sostuvo por su parte el representante Manuel Natal.

Sin embargo, Charbonier ripostó diciendo que en la Cámara "estamos bien claros de que aquí protegemos a todos por igual".

Anteriormente este proyecto había sido vetado por el gobernador Ricardo Rosselló, no obstante en días recientes su opinión cambió por considerar que establece estatutos más claros para las protecciones civiles de la ciudadanía.

Puede leer el proyecto completo aquí:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN