Legislatura

Charbonier advierte que seguirá legislando

Considera pedir reconsideración al Gobernador.

Luego de días bajo fuego público y de que hoy, jueves, finalmente el gobernador Ricardo Rosselló Nevares retirara el proyecto de Libertad Religiosa, la representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier, advirtió que continuará legislando pese a las críticas recibidas porque está “a prueba de balas”.

La Legisladora ofreció declaraciones a Telenoticias luego de que artistas de la talla de Ricky Martin, Kany Garcia, Ednita Nazario y Residente, levantaran su voz a través de las redes sociales para denunciar que el proyecto promovía el discrimen y apuntaban a una sociedad retrógrada.


En esa línea, la funcionaria dijo que solicitará reconsideración al Gobernador ante la decisión de retiro del proyecto. “No hay nada en ese proyecto que establezca que una persona cuando va a solicitar un servicio al Gobierno alguien pueda negárselo... no le restringen derechos a nadie. El que haga eso se está exponiendo a perder su empleo”, mencionó Charbonier.

Mira: La ACLU acude a Twitter para señalar a Charbonier de intentar callarlos

Rosselló Nevares anunció el retiro del proyecto de ley mediante su cuenta de Twitter luego de que la primera dama, Beatriz Rosselló remitiera declaraciones alegando que la actual administración del PNP “rechaza el discrimen y apoya la libertad de expresión”.

"Al ser proyectos de administración, luego de conversado con ambos Presidentes, y la Representante @TATACHARBONIER, solicito que ambos proyectos sean retirados, ya que en lugar de lograr un consenso sobre una base de mutuo respeto, provoca la división de nuestro pueblo”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.

La medida ha estado en el ojo público luego de que el mismo Gobernador la vetara pero decidiera someterla ante la Legislatura como parte de un acuerdo para que ambas cámaras legislativas pasaran otro proyecto de ley que prohíbe las terapias de conversión. Las molestias con la medida de Libertad Religiosa tienen su base en los acomodos razonables que permitiría ante las creencias religiosas de los empleados gubernamentales.

Este no es el primer cuestionamiento que recibe la Representante sobre el proyecto. Durante las vistas públicas, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) denunció que Charbonier intentó callar la organización, que se expresaría en contra de la medida, y no los dejó exponer su ponencia en la Cámara.

 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN