Legislatura

Entre corruptos y lechones nace otra batalla entre TRS y Jay Fonseca

Tilda 'post' del Senador de amenazante

Para cierto público ya puede resultar usual que el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, se enfrasque en un disturbio cibernético contra el presentador y abogado Jay Fonseca. Sin embargo, esta vez el conductor de "Jay y sus Rayos X" advierte que la reciente publicación del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) puede considerarse una amenaza "evidente". 

Para Rivera Schatz, Fonseca "tiene una obstinación conmigo. Vive pendiente de mí queriéndome vincular con todo, acusándome de todo pero no se atreve ir personalmente a presentar una denuncia a ningún sitio".

En una publicación en su red social Facebook, el líder senatorial acusa a Fonseca de "personaje frustrado", coger payola, ocultar ingresos ofender compañeros de los medios así como de "negociar “calladito” demandas por sus constantes difamaciones" para concluir que, "¡A chillidos de puerco... oídos de carnicero! ¡Te llegará tu noche buena puerquito!".

Ni corto ni perezoso, Fonseca acudió a la misma red para denunciar que el Presidente senatorial, "Lleva tiempo gente cercana a él advirtiéndome que vienen con una campaña de lodo en mi contra y que vienen a bajar sucio. Que han estado buscando y buscando a ver qué encuentran. Que usarán sus allegados en los medios y las denuncias que he hecho contra algunos en los medios para volcarlos ahora en mi contra porque hay muchos de los medios que se van a prestar para esto tras lo que dije de ellos".

Asimismo, le acusó de cobarde porque pese a ofrecerle todo un programa televisivo para defenderse con evidencia nunca ha confirmado su asistencia. 

A propósito de que hoy uno de los más allegados a Rivera Schatz se declara culpable en la esfera federal por firmar facturas de otros dos cercanos del legislador por trabajos que no realizaron en la Legislatura, Fonseca recordó que, "Tanto en el 2012 como ahora han robado bajo tu supervisión y tienes boca de tiburón, pero eres ciego. Ya van culpables un grupo de fantasmas ahora y en el 2012 también una construcción fantasma que sobrefacturaron bajo tu supervisión, y en vez de botar al que lo hizo, lo que hiciste fue contratarlo de asesor de nuevo. Así eres tú, un presidente del Senado que se comporta como un chiquillo que amenaza cual 'bully' porque en el fondo sabes que no puedes refutar los datos de nuestras investigaciones, no puedes contra los hechos".

Aunque Fonseca no ha manifestado que presentará querella por lo que consideró una amenaza en las redes sociales, existen hartas referencias actuales que tanto las autoridades locales como federales no aguardan por una denuncia formal para arrestar a individuos que recurren a dichas plataformas para estas prácticas. 

Tan reciente como hoy, jueves, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó de la radicación de cargos contra un individuo que amenazó a agentes del orden público en Facebook. 

Este es el caso de Juan Vázquez Montañez, conocido por “Clairol”, quien utilizó su red para amenazar de muerte a varios agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Utuado el pasado 5 de septiembre. La jueza Gloria de Jesús Machargo encontró causa por el delito de amenaza en modalidad menos grave y citó juicio el 5 de noviembre.

Por otro lado, en marzo de 2019 un alumno de octavo grado de la Academia Wesleyana fue expulsado por amenazar con un tiroteo en la institución educativa en un video colgado en las redes sociales, aunque en este caso el director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés), Douglas Leff, confirmó que no estarían abriendo una investigación en contra del niño por considerar que se trataba de una broma.

Sin embargo, en enero los federales arrestaron a un puertorriqueño que amenazó con asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La particularidad es que en esta ocasión la amenaza fue telefónica. Migdoel Cruz Ruiz llamó al Centro de Operaciones de Amenaza Nacional del FBI y amenazó no solo con el asesinato de Trump sino con destruir las ciudades de Newark, Boston, Colorado y la Casa Blanca "muy pronto".

Otra amenaza que causó revuelvo, aunque no fue de muerte, fue la que provocó una querella por parte de la hoy acusada a nivel federal de participar en un esquema de fraude y exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher. 

Todo surgió cuando la líder magisterial Eva Ayala ofreció "un galletazo" a la otrora secretaria. Keleher aseguró sentirse intimidada por las expresiones publicadas en Facebook por lo que recurrió a la Policía, que refirió el asunto a la División de Crímenes Cibernéticos. Ayala aseguró que Keleher aprovechó la situación para hacerse la víctima frente al país.

Entretanto, Fonseca concluyó el intercambio cibernético de hoy:

"Mientras tú tienes que inventar y mentir, nuestras investigaciones ya han tenido los resultados de que los tuyos están presos, no por lechones, sino por corruptos". 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN