Legislatura

Ferrer Ríos une las 3 ramas de Gobierno en el Capitolio

Por "el respeto que sentíamos por el licenciado"

La presencia de las tres ramas de Gobierno en los actos fúnebres del líder del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, “hablan más que mil palabras… porque demuestran el respeto, la humildad y cariño que todos sentíamos por el licenciado”. 

De este modo apreció el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la unión que se dio en el Capitolio desde temprano en la mañana del jueves, donde ubicaron los restos del abogado fallecido a los 48 años de edad luego de batallar el cáncer de esófago. 

Los actos protocolares en el Capitolio comenzaron cuando los presidentes legislativos, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez; la comisionada residente Jenniffer González, y los portavoces de todas las delegaciones y la familia Ferrer Ríos recibieron a la familia del exrepresentante que caminaba frente al féretro en las escalinatas norte del Capitolio. 


“Aguerrido, fuerte, contundente, de contenido, de honor y un valiente que no tuvo miedo de quedarse en sus causas. Un hombre que no pedía tregua y echaba pa’ lante”, describió Rivera Schatz al exrepresentante popular en los actos fúnebres que se realizaron en los predios de la Rotonda.
 
“Con la partida de Héctor, el Partido Popular Democrático (PPD) pierde un líder capaz, honrado, decente y comprometido”, opinó Rivera Schatz, quien era amigo del expresidente del PPD quien falleció a principios de esta semana a causa de una recaída en el cáncer.
 
De manera similar se expresó el presidente de la Cámara, Carlos J. Méndez Núñez, a quien describió como un “guerrero y a un gladiador que defendió con pasión la Constitución. Asimismo, destacó que aprendió de Héctor  “a mirar con respeto el Hemiciclo” y a “tener un balance entre el trabajo legislativo y la familia”. 

Mientras, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, destacó que Ferrer Ríos era un hombre “ con el que se podían llegar a consensos sin el miedo a la traición”. Recordó que bajo su presidencia en la Cámara de Representantes, Ferrer Ríos la apoyó en el reglamento del Cuerpo, varias piezas legislativas e incluso cuando tenían que expulsar legisladores. 

Por su parte, el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, describió a Ferrer Ríos como un hombre “fuerte, con carácter y firmeza en sus convicciones” pero eso no era impedimento “para que se sentara a la mesa para discutir los asuntos del País y traer soluciones más allá del Partido Popular Democrático”. 

“Guerrero descansa en paz, te amamos y respetamos”, concluyó Delgado Altieri quien rememoró el apoyo que le brindó en todo momento cuando su esposa fue diagnosticada y falleció a causa del cáncer. 
 
A estas palabras se unió el senador independentista, Juan Dalmau Ramírez, porque “siempre estuvo dispuesto a hablar de frente, no había cartas debajo de la manga ni agendas escondidas”. 
 
En el plano personal, Dalmau Ramírez recordó las llamadas y palabras de aliento que recibió de parte de Ferrer Ríos cuando su hijo Gabriel fue diagnosticado con cáncer. “En toda conversación me preguntó siempre por mi hijo…Siempre su voz fue de aliento continuamente”, dijo. 

El portavoz popular, Eduardo Bhatia Gautier, resaltó que Ferrer Ríos es sinónimo de la palabra “familia”. Según el expresidente senatorial el denominado “Iron Man” adoraba a su familia de sangre pero hacía de los legisladores y alcaldes de su partido su otra familia.

Según el expresidente senatorial el denominado “Iron Man” adoraba a su familia de sangre pero hacía de los legisladores y alcaldes de su partido su otra familia. 
 
“En esa familia de legisladores …a todos les daba su sitial, tiempo, horas e importancia ...(pero) la familia mas grande de Héctor era el pueblo de Puerto Rico”, sentenció Bhatia Gautier. 

El ataúd del nieto del exsenador Mariano Ríos fue escoltado por la Guardia Nacional hasta la Rotonda con un sonoro aplauso. Tras la entonación de los himnos oficiales el exrepresentante y amigo de Ferrer Ríos, Ángel “Gary” Rodríguez, leyó una semblanza, estudiantes de la Escuela Libre de Música de Mayagüez ofrecieron un breve concierto, y también hizo lo propio la joven Tiffany Ann Sierra.  

Las guardias de honor estuvieron integradas por:

  • Rosselló Nevarez, Rivera Schatz, Méndez Núñez, González Colón y Oronoz Rodríguez, en representación de las tres ramas de gobierno.
  • Exgobernadores, excomisionados residentes y expresidentes del Senado y expresidentes de la Cámara de Representantes.
  • Vicepresidentes legislativos y portavoces de las delegaciones. 
  • Actuales y pasados secretarios del Senado y de la Cámara de Representantes 
  • Sargentos de Armas
  • Jueces asociados del Tribunal Supremo
  • Alcaldes 

Para concluir, la Guardia Nacional entregó las banderas a la madre del exrepresentante, Maritza Ríos. Los restos luego marcharon hasta la sede del PPD en Puerta de Tierra para luego ir al crematorio y mañana, viernes, celebrar una misa por el descanso eterno de Héctor Ferrer Ríos en la funeraria Ehret en Cupey. 

 

Mira este video de los mensajes de los hijos de Ferrer:


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?