Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representantes populares cuestionan confirmación de nueva jefa de compras del Gobierno

La licenciada Karla Mercado ahora debe ser evaluada por el Senado.

Representante Ramon Luis Cruz Burgos.
Foto: Archivo/NotiCel

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos y Carlos Bianchi cuestionaron la aprobación del nombramiento en la Cámara de Representantes de la licenciada Karla Mercado Rivera como administradora y principal oficial de Compras del Gobierno de Puerto Rico.

“Hoy, como ha sido la costumbre de la mayoría de la Cámara durante la pandemia, bajó a votación, sin vistas públicas ni turnos de debate, el nombramiento de la nueva Administradora y Principal Oficial de Compra del Gobierno de la Administración de Servicios Generales a un término de 10 años con un sueldo similar al de un juez del Supremo, o sea, $120,000", declararon los representantes en comunicado de prensa.

"Una joven que, tan reciente como en febrero de este año recibió su licenciatura en leyes y no tiene experiencia para manejar las compras del Gobierno de Puerto Rico. Parece que a la mayoría ya se le olvidó lo que es poner a una persona sin experiencia administrativa a dirigir una agencia tan importante como esta”, dijo Bianchi.

Por su parte, Cruz Burgos expresó que “hoy la mayoría Partido Nuevo Progresista (PNP) premia a la persona que recibió la información para hacer la transferencia electrónica de 19 millones de dólares para unas pruebas fatulas, a través de una empresa de construcción, que, a su vez, pretendía comprarlas a una empresa que no se dedica a fabricar y vender pruebas de coronavirus. Ésa es la persona que hoy recibe el aval de la mayoría PNP en la Camara de Representantes para dedicarse a tramitar todas las compras gubernamentales por los próximos 10 años".

"Recordemos que esta compra, en la que ella fue partícipe en el proceso de recibir información para entregar el adelanto de dinero más descarado que se haya visto en nuestra historia gubernamental, se hizo en virtud del amiguismo y las conexiones político partidistas”, sostuvo Cruz Burgos.

Ahora el nombramiento pasa al Senado y si es confirmada sale de la posición de administrador de la ASG, Ottmar Chávez.