Legislatura

Hombre de confianza de Rivera Schatz llenará vacante en la Cámara

Tras renuncia de Guillermo Miranda.

La vacante en la Cámara de Representantes que dejó Guillermo Miranda será llenada por Francisco Parés Adorno, un hombre de confianza del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Según informó el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) mediante un comunicado de prensa, esa colectividad certificó al cargo en la Asamblea Legislativa a Parés Adorno "ya que fue el único que radicó" una candidatura para la referida vacante. El también Presidente del Senado aprovechó el anuncio para alagar el trabajo, que espera, Parés Adorno realice. 

“El PNP es un partido de apertura y democracia. A esos fines anunciamos la semana pasada en los medios de comunicación que quienes quisieran aportar a Puerto Rico desde la Cámara de Representantes podían presentar sus documentos y por eso felicito al compañero Francisco Javier Parés Adorno quien dió un paso hacia adelante para continuar la obra de progreso en todos los pueblos que comprenden el Distrito 12 y Puerto Rico. Estoy seguro que junto al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y junto a todos sus compañeros de Mayoría y Minoría hará el trabajo de excelencia que su gente espera. ¡Enhorabuena!”, sostuvo Rivera Schatz en las declaraciones escritas suministradas. 

Parés Adorno deberá ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de completar los cursos requeridos por la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental previo a juramentar al cargo que ocupará. 

La vacante en la Cámara de Representantes por el distrito 12, que incluye los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, surgió luego de que se publicara un audio en el que Miranda obligaba a una empleada a vender boletos de una rifa política. 

 “Esto es cuestión de disciplina. Tenemos que amarrarnos todos…Si no estas con todos entonces tienes que estar fuera… Aquí hay una disciplina que hay que seguir y tenemos que estar claro con esto”, expresaba Miranda en el audio a la vez que su empleada, identificada únicamente como Ivy en la grabación, le cuestionaba las acciones.

Recientemente, el Departamento de Justicia (DJ) anunció la recomendación de asignar un fiscal especial independiente para investigar el referido audio. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN