Legislatura

Manejo del caso Arellys Mercado complica a la Secretaria de Justicia

Rivera Schatz: "Lo que empieza mal, termina mal".

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz criticó hoy, jueves, la forma en que el Departamento de Justicia (DJ) ha llevado el caso contra Jensen Rivera Cardona, acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos, y de paso se mostró poco complacido con la gestión de la secretaria interina de esa dependencia, Dennise Longo Quiñones que no ha pasado el crisol del alto cuerpo legislativo.


Mediante un turno en la sesión, el también Presidente interino del Partido Nuevo Progresista (PNP) criticó que hoy, Longo Quiñones diera instrucciones para que se le aumentara la fianza al joven de 33 años. La movida del DJ ocurre luego de que ayer el hombre imputado de asesinar a la joven en una Marina de Fajardo saliera libre bajo fianza diferida luego de que se le impusieran $300,000 como parte del proceso criminal en su contra.

 "La designada secretaria de Justicia, hoy imparte instrucciones, para que se radique una Moción para que el tribunal aquilate lo que desde el primer día se conocía. Tuve el privilegio de ser fiscal y hay casos que exigen o requieren que la Fiscalía acompañe el proceso desde el día uno. Este era uno de esos casos. Yo tengo que plantear que estoy inconforme con la manera en que el Departamento de Justicia ha manejado este caso desde el principio y lo digo porque la actual secretaria de Justicia está ante la consideración de este Senado. Me parece insólito que, teniendo una mujer gobernadora, una secretaria de Justicia, mujer, y una jueza, mujer, otra mujer haya perdido la vida y tal parece que podemos calendarizar cuando se deba hacer justicia", dijo Rivera Schatz.

Mira: Libre bajo fianza acusado de asesinar mujer en Fajardo

Del mismo modo, el Legislador apuntó a "lo que empieza mal, termina mal", un dicho que anteriormente ha utilizado para referirse a la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced. Las diferencias entre Vázquez Garced y Rivera Schatz datan de la investigación por suministros encontrados abandonados y que no fueron entregados a los damnificados de los huracanes Irma y María.
 

Antes de esta situación, y luego de que Vázquez Garced nominara a Longo Quiñones, Rivera Schatz dijo públicamente que pese a no conocer la nominada, solo había recibido referencias positivas sobre ella.

De no pasar el crisol del Senado y colgarse la nominada Secretaria de Justicia, este podría representar una nueva diferencia entre la ahora Gobernadora y el Presidente del Senado, la primera desde que Vázquez Garced asumió el poder Ejecutivo, pues luego de la juramentación a la gobernación de Vázquez Garced, ambos parecen haber optado por la paz.

Este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles de Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, fue identificada como Arellys Mercado Ríos, de 34 años, también residente en Caguas, embalsamadora y gerente de la Funeraria Parque De Luz de la ciudad criolla. 

La pesquisa arrojó que el crimen contra la mujer se produjo luego que la víctima le entregara al acusado un celular que se le había extraviado en el lugar. Por el momento, no se conocen detalles de una mujer que  acompañaba a Rivera Cardona al momento de los hechos.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN