Legislatura

Natal explica su 'no' al Centro Comprensivo de Cáncer Héctor Ferrer

Ayer votó en contra de la medida.

El exrepresentante del Partido Popular Democrático (PPD) y miembro de la Cámara de Representantes, Manuel Natal Albelo, fue el único voto en contra de la Resolución Conjunta del Senado 325, que establece el nombre de Héctor Ferrer Ríos al Centro Comprensivo de Cáncer.

Tras contar con una mayoría absoluta y ante el adelanto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que apuntó a que firmará la medida tras la muerte del líder de la Pava el pasado lunes, Natal fue cuestionado en las redes sociales por su voto emitido en contra.

Ante ello, el Representante sostuvo que no se percató que la medida había sido incluída en el calendario del día y que por lo mismo, votó en contra de casi todas las piezas legislativas propuestas ayer, lo que a su vez indica que no leyó las medidas radicadas. Aunque, su argumento indica que no tuvo tiempo para hacerlo.

Te puede interesar: Cinco datos de la vida deportiva de Héctor Ferrer

"Como es costumbre en el fin de sesión, bajaron docenas de medidas de golpe y sin debate. Al final, nos dieron 15 minutos para emitir nuestros votos sobre cada una de estas medidas. Mi práctica común en estos casos en donde se nos niega la oportunidad de debatir y de conocer información sobre las medidas es votar En Contra de todas las medidas y mientras el tiempo de la votación me lo permita, ir cambiando los votos de aquellas que estoy A Favor. En este caso, honestamente no me percaté que la resolución había sido incluida en el calendario de votación final y sometí mi votación votando En Contra de la mayoría de las medidas porque no se habían debatido", expuso Natal Albelo a través de su cuenta de Twitter.

Consecuentemente, sostuvo que su intención era votar a favor de la medida. "En fin, mi intención era votar A Favor de la resolución, pero entre la discusión que acabábamos de tener porque no nos dejaron debatir el proyecto de COFINA y la cantidad de proyectos incluidos en la votación final, cometí un error", terminó diciendo.

Mira también: Familia de Ferrer agradece propuesta de Romero

Esta Resolución Conjunta fue presentada ante el Senado por el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.

No obstante, pese a la explicación ofrecida por Natal Albelo, tampoco aparece avalando una moción de condolencias emitida por los legisladores de la Cámara de Representantes tras el fallecimiento de Ferrer Ríos.

La moción, en cambio, fue endosada en mayoría tanto por representantes del PNP, del PPD y por el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón. Natal Albelo no figura entre el resto de los legisladores que presentaron la moción.

"Para expresar las más sinceras condolencias a nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a la familia y amigos del exrepresentante y expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos; ante suinesperado deceso a sus 48 años", lee la pieza legislativa firmada por el presidente cameral, Carlos 'Jhonny' Méndez.

 

Puedes ver la moción pulsando aquí.

 

 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?