Legislatura

Oficiales correccionales tendrán 30 días de vacaciones

Alegan "logro de justicia".

Los oficiales correccionales tendrán 30 días de vacaciones luego de que tanto la Legislatura como el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, avalaran una medida en esa línea.

La movida ocurre luego de que la misma Legislatura apobara una Reforma Laboral que entre otras cosas, redujo los días de vacaciones que tendrán los empleados privados.

“Hoy al culminar nuestra Semana lo hacemos en grande. Nuestra unión y su Junta Ejecutiva cabildeamos intensamente tanto en la Legislatura como en el Ejecutivo para lograr justicia al oficial correccional y hoy vemos los frutos. Agradecemos al Secretario de Corrección, Erik Rolón, quien siempre nos apoyo en este reclamo y nos ayudó a impulsar esta legislación que hoy vemos convertida en Ley”, sentenció Juan González, presidente de la Alianza Correccional Unida (ACU) al anunciar la nueva medida. 

La restitución de esos días de vacaciones fue catalogada como un "logro de justicia y reconocimiento a la sacrificada labor del oficial correccional dentro del componente de seguridad de nuestro país". 

“Hoy es un gran día para el oficial correccional. Estamos alcanzando grandes beneficios en bienestar del Oficial Correccional y sus familias. Y sobretodo, se está reconociendo nuestro compromiso, sacrificio y ardua labor. Felicitaciones a todos los oficiales correccionales, honor a quien honor merece”, finalizó el líder sindical.

La firma del Proyecto del Senado 928, de la autoría de los senadores Evelyn Vázquez y Abel Nazario, se llevó a cabo durante el Congreso Correccional del DCR.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN