Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sospechoso de atropellar a pareja en Luquillo es empleado de la Asamblea Legislativa

Confirmó el presidente cameral Johnny Méndez

Johnny Méndez confirmó que el sospechoso trabaja en Servicios Legislativos. (Archivo / NotiCel)
Foto: JOSIAN E BRUNO GOMEZ / NOTICEL

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, confirmó que el sospechoso de haber atropellado el domingo por la noche a una pareja en la carretera PR-3 en Luquillo es empleado de la Asamblea Legislativa.

El incidente ocurrió el domingo a eso de las 10:00 de la noche en el kilómetro 34.3 en el barrio Fortuna de Luquillo, cerca de los kioskos.

Las víctimas fueron identificadas como Merari Pizarro Torres, de 50 años, y Edwin Rodríguez Montañez, de 58 años, ambos residentes de Luquillo.

“Sí, es empleado de la Oficina de Servicios Legislativos. Ayer me comuniqué con varios amigos policías del área que lo conocen e inclusive yo lo he estado llamando para invitarlo a que se entregue y que presente evidencia exculpatoria si la tiene”, dijo Méndez en entrevista radial (WKAQ).

“Si el relato que se hace es cierto, es un acto despreciable”, dijo al referirse a la teoría de que el individuo se detuvo luego de atropellar a las víctimas, se bajó a ver la escena, pero de inmediato continuó su marcha.

“Lo conozco y esa no es la persona que yo conozco. Por eso me sorprende lo que está pasando. Es de Fajardo y hace alrededor de dos años y medio es empleado de la Asamblea Legislativa. Fui yo quien lo trajo”, reveló el presidente cameral.

Dijo que el implicado se había comprometido con los agentes del CIC de acudir a una entrevista y aparentemente no llegó o llegó y luego lo volvieron a contactar y no responde.

A preguntas, sobre si el sujeto sería despedido de su empleo, Méndez dijo que verificará el proceso porque “a todo el mundo le asiste una presunción de inocencia, pero obviamente si el reglamento de Recursos Humanos, permite eso, definitivamente”.

“Uno tiene que ser responsable con sus actos. Si uno comete un ‘foul’, uno tiene que admitir su culpa y si está en su conciencia que cometió eso, lo primero que debió hacer si se detuvo, era haber socorrido a las personas”, sostuvo.

El sospechoso aún no ha sido capturado, aunque la guagua sí fue ocupada en un taller de mecánica.