Legislatura

Reabren el acceso a la Oficina de Asuntos Gubernamentales

Tras denuncias de NotiCel

El acceso a la Escuela de Medicina Tropical, un edificio público aledaño al Capitolio, en donde ubican la Oficina de Asuntos Gubernamentales cuyo jefe fue arrestado por autoridades federales en el día de hoy, fue restringido para periodistas que intentaban llevar a cabo su labor informativa con el pueblo de Puerto Rico.

Tras publicarse las denuncias de este medio, los mismos oficiales de seguridad optaron por dar acceso a los periodistas al concluir una conferencia de prensa en el Senado.

A la llegada de este medio al edificio, una oficial de seguridad que optó por no revelar su identificación bloqueó el acceso a los periodistas, insistiendo que requerían de oficiales de la Oficina de Prensa del Senado de Puerto Rico para poder recibir acceso.

Este medio insistió en entrar al establecimiento, apoyado en el derecho que tiene todo ciudadano de entrar a un edificio público, pero nuevamente se nos denegó el acceso sin ninguna explicación alguna.

"Se cree hombrecito", fueron las palabras de la agente que se encontraba en la entrada del edificio tras exigir hablar con el supervisor al momento.

De hecho el mismo supervisor, quien tampoco tenía identificación clara, también se rehusó a darnos acceso al edificio, e insistió que buscaremos aprobación de la oficina de Comunicaciones. Cuando comenzamos a grabar exigiendo el acceso, el empleado público insistió que se apagara la grabación alegando que él no era funcionario público, a pesar de su clara función pública.

Vea el video aquí

Tras publicado el reclamo en nuestra página y luego de que culminara una conferencia de prensa con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, regresamos a la entrada de la Escuela de Medicina Tropical y se comenzó a dar acceso a los medios.

"Quedé muy bien en el video, gracias. Ya consulté con la oficina de Asuntos Legales", expresó el mismo oficial supervisor a este periodista, aunque no bloqueó nuestro acceso, pero sí exigió el número de licencia adicional al carnet de periodista.

Al llegar a la Oficina de Asuntos Gubernamentales y solicitar una entrevista con la nueva directora de esa entidad, Omayra López, se nos informó que al momento se encontraba en una reunión y que se canalizaran nuestras declaraciones a través de la Oficina de Prensa del Capitolio.

Reaccionan otros legisladores:

Tras el arresto de Ángel Figueroa Cruz, quien era jefe de la Oficina de Asuntos Gubernamentales, varios legisladores expresaron su decepción con el imputado.

"Yo espero que no sea correcto porque cada vez que alguien le falla al pueblo de Puerto Rico, todo el pueblo pierde", expresó la senadora Zoe Laboy.

Por su parte, el senador Eric Correa dijo estar sorprendido pues conocía a Figueroa Cruz quien catalogó como una "persona muy seria" y exhortó a otros que estén llevando a cabo estas acciones a que se detengan.

"Me parece lamentable y desafortunadamente arroja sombra sobre toda la Asamblea Legislativa cada vez que hemos visto cada cuatro años como viene ese ciclo de acusaciones y señalamientos. […] Mi llamado es a que no paguen justos por pecadores. Hay gente muy seria y muy comprometidas en el servicio público. Desafortunadamente hay gente que no lo son", opinó por otro lado el senador Juan Dalmau.

A la opinión de Dalmau se unió el también senador Cirilo Tirado que exhortó a que se llevara a cabo una auditoria general de los contratos del Senado para aclarar todas las imputaciones y relacionados al caso del día de hoy.

Vea también:

'Entristecido' Rivera Schatz por arresto del jefe de su ejército político

FBI realiza arrestos por caso de empleados fantasmas


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN