Legislatura

Rivera Schatz trae la situación de Bolivia a su discurso en el Senado

Para cargarla contra independentistas.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, utilizó un turno en la sesión ordinaria de hoy, miércoles, para responder a alegaciones de la minoría sobre el controversial proyecto de reforma al Código Electoral de Puerto Rico.

Utilizando su acostumbrado tono, el líder senatorial la emprendió contra el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramirez. En su discurso de poco más de 30 minutos, Rivera Schatz aprovechó para hablar de la situación de Bolivia tras la renuncia del ahora expresidente, Evo Morales. En esa línea, tildó a Dalmau Ramirez de ignorar esa situación.

"Los que se quedan calladitos con el fraude de Evo Morales. Esos hablaron de la elección de Trump como ustedes no tienen idea, y la criticaron, y con la de Evo (en referencia a las elecciones en Bolivia, donde organismos han denunciado fraude electoral) calladitos. Le duele que se lo señale a los dictadores. ¿Qué aquí hay una pretensión de controlar y de aplacar a las minorías? No, eso pasa en Venezuela ", dijo Rivera Schatz en su discurso.

Del mismo modo, aprovechó para criticar las movidas electorales del PIP, tildando de hipócritas sus preocupaciones sobre el Código Electoral.

"Yo le pregunto al compañero Juan Dalmau, quién le roba a los independentistas las oportunidades de participar en primarias...porque usted señor Senador, ustedes lo ponen de dedo, y entonces vienen aquí a hablar de democracia", añadió.

Las expresiones de Rivera Schatz surgieron en medio de la discusión legislativa del controversial Código Electoral que pese a la oposición, fue aprobado hoy a viva voz por la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo.
 

Puede ver un video completo de sus expresiones a continuación:


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN