Legislatura

Rosselló Nevares habló con Villafañe tras ganar elección especial

Beatriz Rosselló también lo felicitó.

El recién electo legislador William Villafañe recibió las felicitaciones del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares tras salir victorioso en las elecciones especiales para rellenar una de las vacantes en el Senado de Puerto Rico.

Según reveló Villafañe en entrevista con WKAQ, tras su victoria en la noche de ayer tuvo la oportunidad de hablar con Rosselló Nevares quien “se sintió muy contento” con la victoria de quien fue su secretario de la Gobernación.

“Mas allá de lo que ha pasado es una persona a la que considero amigo”, expresó Villafañe quien también formó parte del comité de campaña de Rosselló Nevares.

Por su parte, la ex primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, compartió en su cuenta de Instagram un poema de Villafañe titulado "El Fénix". Sin medir palabras y con solo varios hashtags, Beatriz utilizó algunos de los versos de la obra para celebrar la victoria de Villafañe.

"La verdad es tu Paz, tu premio es la Justicia", lee el poema y los versos compartidos por Beatriz.

 

 

Villafañe llegó a la contienda luego de tomarse un tiempo de la política del país tras ser señalado en el primer chat que plagó la administración Rosselló Nevares. En esa conversación, el exfuncionario estuvo involucrado con el entonces juez del Tribunal Supremo, Rafael Ramos Saenz, quien solicitó ayuda para determinar cómo favorecer a su partido en el voto de los encamados de Moca.

En la noche de ayer, el funcionario fue electo con la mayoría de votos para rellenar uno de los escaños dejados en el Senado luego de la salida de Zoé Laboy y Margarita Nolasco. La segunda vacante la obtuvo el exlegislador Hector Martínez quien estuvo involucrado en un caso del que salió victorioso tras ser acusado de favorecer a una empresa privada a través de un proyecto que radicó en la década de los 2000.

Por su parte, Rosselló Nevares renunció a su cargo como gobernador de Puerto Rico luego de que surgieran acusaciones federales con una exmiembro de su gabinete y se revelara además una conversación con sus allegados a través de la aplicación de Telegram donde se utilizaban insultos machistas, entre otros.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN