Legislatura

Senado va por encima del veto del Gobernador en proyecto sobre vacaciones

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz comunicó nuevamente que el cuerpo legislativo que presidente votó a favor de ir por encima del veto del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en el Proyecto del Senado 636.

La pieza legislativa establece que los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) acumularán 30 días de vacaciones anuales y no 15, como establece la ley.

Para ir sobre el veto del Gobernador se necesitaban 20 votos a favor, sin embargo, la movida logró el aval de 27 legisladores, entre ellos de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).  "Aprobado ir sobre el veto del gobernador. Procédase de conformidad", dijo Rivera Schatz, luego de que terminara la votación mediante pase de lista.

Previo a esta votación, el Senado buscaba pasar por encima del veto del Gobernador en un proyecto que imponía trabas al aborto. La movida no pudo ser completada luego de que el senador Miguel Romero se negara a votar a favor.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN