Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ada García presidirá temporalmente las comisiones senatoriales que le retiraron a Albert Torres

La presidenta de las comisiones de Turismo y Cultura y Educación, ahora estará al frente también de las de Agricultura y Recursos Naturales así como la de Recreación y Deportes.

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes.
Foto: Suministrada

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes anunció que a partir de hoy presidirá de manera temporal las comisiones senatoriales de Agricultura y Recursos Naturales así como la de Recreación y Deportes, las que le fueron retiradas al senador Albert Torres Berríos

Con esta nueva designación la senadora presidirá cuatro comisiones incluidas las de Turismo y Cultura al igual que Educación.

“Esta nueva designación para presidir las comisiones de manera temporal representan un gran reto que estoy lista asumir. Desde que inicié mis funciones en el Senado trabajo y trabajaré para dotar a mi distrito de Mayagüez, a mi gente del oeste y a todo Puerto Rico con mejores oportunidades. Desde mi rol como senadora fomento la inclusión, la participación y el diálogo entre todos los sectores”, anunció García en declaraciones escritas. “De inmediato, solicité un informe para conocer las medidas que atienden las nuevas comisiones que recién me asignan y poder dar continuidad a los trabajos encaminados”.

García explicó que espera en las próximas semanas tener un panorama claro de las medidas que se evalúan y de esta forma iniciar el plan de trabajo que incluye, sin limitarse vista públicas, vistas oculares, redacción de informes. Se comprometió que una vez finalice el análisis solicitado presentará al país, en la medida posible, aquellas medidas legislativas a las cuales dará prioridad durante su incumbencia.

Le puede interesar: Causa para investigación de la Comisión de Ética contra el senador Albert Torres Berríos

Según reportes de prensa, contra Torres Berríos, senador popular por Guayama, hay una querella que contiene alrededor de ocho declaraciones juradas por supuesto patrón de maltrato verbal, solicitud de dinero para otros fines y supuesto mal uso de fondos públicos.