Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE espera terminar el envío de expedientes en octubre

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes criticó la falta de acción y lentitud de la agencia para atender esta situación.

La directora de Recursos Humanos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Nydia Irrizary.
Foto: Luis Alberto Lopez

Las razones que brindó la directora de Recursos Humanos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Nydia Irrizary, para el retraso de expedientes de empleados, no fueron suficientes para la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

“Esto ha sido un proyecto bien duro y difícil para todas las partes y las personas encargadas de ese proceso iban a ser objetos también de la movilidad”, sostuvo la directora de Recursos Humanos de AEE, que llegó a su puesto el 5 de abril de 2021.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el representante Jesús Santa Rodríguez, se expresó insatisfecho con las razones que trajo Irrizary a la Cámara de Representantes.

“En un cierre de plantas, tienes que hacer un sinnúmero de trabajos con ese expediente, así sea archivarlo. Se me hace difícil entender que no se hizo cierto trabajo adelantado”, argumentó el presidente de la Comisión de Hacienda.

Durante la vista pública, que se extendió por más de una hora, todos los representantes expresaron su descontento con el manejo de expedientes de la AEE.

“¿Sabe qué representante? Ya pasó, y hay que aprender de los errores”, manifestó la directora de Recursos Humanos de la AEE.

“Usted se puede lavar las manos como Poncio Pilato, pero no se prepararon para esto. Ninguno de ustedes tuvo los pantalones para decirle al gobernador que necesitaban más tiempo, y hoy, el pueblo de Puerto Rico sabe que nosotros lo advertimos y está pasando todo lo que dijimos”, expresó por su parte el representante Luis Raúl Torres Cruz.

El director ejecutivo de la AEE aseguró que la meta es que para octubre el proceso de envío de expedientes haya culminado.

“Esta situación se pudo haber evitado teniendo un plan concreto sobre la movilidad. Aquí los que han sufrido la desorganización son los empleados que han dedicado su vida al servicio público”, recalcó Torres Cruz.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.