Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juramenta Joel Sánchez como el nuevo representante del Distrito 20

Se desempeñó como asesor legislativo del PPD y ahora entra al escaño que quedó vacante luego de la renuncia de Kebin Maldonado.

El nuevo representante del Distrito 20, Joel Sánchez Ayala, en su primer turno
Foto: Suministrada

Luego de más de 12 años de experiencia en asuntos legislativos, Joel Sánchez Ayala juramentó hoy, martes, en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, como el nuevo representante por el Distrito 20.

El Distrito 20 comprende los municipios de Hormigueros, Cabo Rojo y San Germán, y este sector quedó descubierto tras la renuncia del ahora exrepresentante por el Partido Popular Democrático (PPD) Kebin Maldonado Martiz.

La juramentación se realizó en el Hemiciclo de la Cámara, y el presidente del cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez; junto al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, recibieron a Sánchez Ayala y a su familia para formalizar la juramentación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, y el representante Joel Sánchez Ayala.
Foto: Suministrada

“Para nosotros es un honor que, directamente desde el oeste, venga Joel y su familia” , expresó el presidente de la Cámara.

El representante Sánchez Ayala tomó su primer turno, y habló sobre su trayectoria en el Capitolio de Puerto Rico, que comenzó con la mentoría del expresidente del Senado Antonio “Tony” Fas Alzamora.

Para explicar sus planes futuros, Sánchez Ayala aseguró que trabajará en una ruta de progreso que estará enfocada en el cambio socioeconómico del turismo, la cultura y los aspectos religiosos. Asimismo, indicó que desarrollará el potencial de la innovación tecnológica; la agricultura y el valor de los recursos naturales con los que cuenta el Distrito 20.

“Conozco la necesidad de la gente porque la he vivido en carne propia, y sé, al igual que todos, lo que es el sacrificio de hacer más con poco. Me formé en las escuelas y universidades públicas de este país, y es un sistema que tengo claro que defenderé siempre”, señaló Sánchez Ayala.

De igual manera, el ahora presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, aseguró que trabajará en la evolución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA).

“Uniremos esfuerzos para convencer a los que piensan distinto a nosotros, pero sin ofenderlos por sus ideales. Trazaré una agenda de país visionaria, pero realista para comenzar un camino lleno de esperanza y optimismo”, resaltó Sánchez Ayala.

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos “Johnny” Méndez felicitó al nuevo legislador, y le aconsejó que no olvide que su propósito es servirle a su distrito.

“No te olvides nunca de que tú estás aquí para servir a tu gente de Hormigueros, Cabo Rojo, y San Germán. Es con tu pueblo que tienes que estar para que hagas el trabajo que se te ha encomendado en este momento”, sostuvo Méndez.

El ahora representante se desempeñó como asesor legislativo del PPD en la Cámara, en el Senado de Puerto Rico, y en la oficina del portavoz de la mayoría, Ángel Matos García. En esta posición se encargó de dirigir los trabajos de las sesiones legislativas en la Cámara.

Previo a la juramentación, Sánchez Ayala contó con el aval de diversos líderes del PPD como el exaclade de Cabo Rojo Roberto “Bobby” Ramírez y el exalcalde de San Germán Isidro Negrón Irizarry. Asimismo, Ramírez señaló que Sánchez Ayala conoce el distrito y cuenta con la experiencia.