Legislatura

Yulín denuncia PNP busca ventaja política con desgracia de Georgie Navarro

Navarro tiene reunión hoy con presidente de Cámara

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, considera que el Partido Nuevo Progresista (PNP) intenta sacar ventaja política "hasta del dolor de un compañero" y recomendó se le brinde ayuda al representante Jorge "Georgie" Navarro Suárez. 

"El PNP no debe actuar como que no sabían nada... Este es el gobierno de ‘yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó yo no estaba allí'... Es el mismo patrón. [Georgie Navarro] Llega aparentemente ebrio a algún lugar y busca bulla y la encuentra", detalló Cruz Soto en un aparte con la prensa.

"Ahora la gobernadora no se atreve a coger el toro por los cuernos y hablar directamente de la situación y los otros miembros de su partido están en esta danza alrededor de él", añadió.

La alcaldesa exhortó a que el PNP le consiga ayuda a Navarro, mientras reiteró que sufría de una enfermedad de alcoholismo.

Navarro tiene una reunión hoy, lunes, con el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, y otra el miércoles con los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) donde discutirían "su reelección", aunque ya lo habían certificado como candidato para las próximas elecciones 2020.

Según una imagen del documento de certificación publicado por Navarro en su cuenta de Twitter, el secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera Ortega ya había estampado su firma para que volviera a correr por el precinto 5 de San Juan.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz por su parte le salió al paso a comentarios del exgobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, sobre la certificación de Navarro.

"El Beodo por excelencia y vergüenza de la pava ha dicho que el "PNP de TRS" certificó al Representante George Navarro como candidato al 2020. Primero: ¡El PNP no es mío! Es de todos sus militantes y afiliados. Tal vez pienses que los Presidentes de los Partidos son dueños de la colectividad porque TU con el dinero del PPD, comprabas tu ropa, pagabas tus viajes, gustitos de lujo y hasta unos "arreglitos estéticos" te hiciste con dinero que no era tuyo. ¡Timaste a tu gente! Por eso, entre otras cosas, tuviste las acusaciones de corrupción que enfrentaste. Segundo: En el 2008 te certificó la pava como aspirante a la gobernación con 24 acusaciones de corrupción. ¡Con qué moral hablas! ¡Oye... si bebes para olvidar, no olvides tu historia!", publicó Rivera Schatz.

De otro lado, para el senador y aspirante a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, los problemas de Navarro no son asuntos políticos y expresó intenciones de trabajarlo desde un "aspecto humano".

"Confieso que sentí una tristeza enorme por el ser humano que representa Georgie. A tales efectos, le llamé el sábado y pude reunirme con el hoy domingo y le manifesté como su amigo mi preocupación por su salud y su bienestar. Sostuve una conversación privada con él, en la cual le pedí y aconsejé sobre su salud y su situación personal. Los detalles de la conversación con mi amigo y compañero los mantendré privados por respeto a él y a su bienestar. Solo les puedo decir, que luego de hablar y reflexionar con él, siento que Georgie tomará acción y control sobre sus acciones y su vida", informó Romero a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

El pasado viernes se difundió un video a través de las redes sociales en donde el representante del precinto 5 de San Juan era expulsado de un empujón de un establecimiento. Acto seguido, Navarro se levantó del piso e intentó enfrentarse con el "bouncer" que lo sacó del lugar antes de que dos personas intervinieran para detener la pelea.

"Me siento confiado que si lo ayudamos y él pone de su parte va a sobrepasar esta crisis, para poder continuar trabajando por su gente; que es lo más que él disfruta", lee además la publicación de Romero.

 

 

Tras viralizarse el video, los presidentes legislativos, Carlos "Johnny" Méndez y Rivera Schatz, anunciaron que dialogaron con Navarro y además revelaron que se estarían reuniendo con el representante para discutir la situación.

"Georgie es un buen legislador que trabaja duro, pero sus asuntos personales no pueden ser una distracción en la Cámara que presido. Por eso lo estoy convocando para mañana, a una reunión y discutiremos este asunto. El Presidente del Partido, Thomas Rivera Schatz, ha citado también a una reunión para dialogar con el Representante, como aspirante a la reelección", expresó Méndez en un comunicado de prensa.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN