LGBTT

Lanzan programa de becas inspirado por víctimas del tiroteo en Pulse

Unas 49 personas fueron asesinadas en el club.

La organización onePULSE Foundation anunció hoy, lunes, que ha comenzado el periodo de solicitud para sus 49 becas, en honor a las 49 víctimas de la masacre del club nocturno Pulse en Orlando, Florida.

"Nunca olvidaremos a los 49 ángeles que nos quitaron ese día. Este programa de becas honrará a cada víctima y continuará con su legado", dijo Earl Crittenden, presidente de la Junta de Síndicos de onePULSE Foundation. "Cada ángel fue especial y querido y esperamos que por medio de estas becas, generaciones de estudiantes y profesionales continuarán fortalecidos e inspirados por sus vidas".

onePULSE Foundation otorgará 49 becas anualmente, cada una de hasta $10,000 para su uso en una institución acreditada de educación superior, incluyendo escuelas profesionales y técnicas.

Al evaluar a los solicitantes, la organización estará considerando varios factores tales como la historia personal del solicitante, necesidad financiera o independencia, el fuerte interés académico o de superación personal y el historial comprobado de liderazgo, participación comunitaria y/o experiencia laboral.

Se dará preferencia a los solicitantes que sean familiares inmediatos de las 49 víctimas, así como a todos los sobrevivientes de la tragedia. Se recomienda encarecidamente a los familiares y sobrevivientes que soliciten.

Los estudiantes de último año de secundaria, así como los estudiantes que ya están inscritos en una institución de educación superior, son elegibles para solicitar. La solicitud de la beca se abrirá en línea el 1 de diciembre de 2019 con fecha límite del 31 de enero de 2020. Los ganadores de las becas serán notificados en la primavera de 2020.

"Sabemos que Shane está con los ángeles ahora y creemos que estaría encantado de que un fondo de becas de este tipo pueda permitir a vocalistas aspirantes a llegar a su máximo potencial profesional," dijo Corliss y Stephan Tomlinson, padres de Shane Tomlinson, un cantante que se encontraba entre las 49 personas asesinadas en la tragedia. "Sabemos que esta beca también hará mucho para asegurar que nuestro hijo nunca sea olvidado."

"Como patrocinador fundador del Monumento y Museo Nacional Pulse, estamos muy contentos de que una porción de nuestros fondos se utilizará para apoyar la iniciativa de Becas de Legado onePULSE", dijo David Strong, presidente y CEO de Orlando Health. "Esperamos el lanzamiento de la campaña oficial de becas que brinda la oportunidad para que otras compañías y organizaciones también elijan unirse a este esfuerzo".  

"AdventHealth se enorgullece de honrar las vidas de las víctimas al apoyar una iniciativa que ofrecerá a personas en nuestra comunidad una oportunidad de perseguir sus metas y sueños", dijo Samantha Kearns-O'Lenick, directora ejecutiva de AdventHealth Community Impact. "Apoyamos a onePULSE Foundation en sus esfuerzos por ayudar a nuestra comunidad a continuar sanando y sintiéndose completa mientras da forma a su futuro".

"No dejaremos que gane el odio y tenemos el honor de apoyar a las víctimas de una tragedia tan insensata y odiosa en nuestra ciudad natal", dijo el presidente de Fields Auto Group, Dan Fields.

El programa de becas es uno de los cuatro pilares de la misión de la Fundación de crear y apoyar un monumento que "abra corazones, un museo que abra mentes, programas educativos que abran ojos y becas de legado que abran puertas".

Las personas y organizaciones que deseen brindar apoyo financiero pueden marcar donaciones para Becas de Legado a través del sitio web de la Fundación onePULSE en onepulsefoundation.org/scholarships.

Para obtener más información sobre la Campaña de Becas de Legado onePULSE, comuníquese con la Fundación onePULSE al 407-675-6456.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN