Ahora

Llaman a encapucharse para evitar represalias de los patronos

"Repórtate enfermo y falta a tu trabajo", dicen

El Bloque Anticapitalista, un movimiento compuesto por varias organizaciones políticas y de sociedad civil entre las cuales se encuentran Jornada Se Acabaron las Promesas, el Movimiento Ñin Negrón, el Frente Socialista, entre otras, convocó al pueblo a la movilización masiva de este Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras a celebrarse el miércoles 1 de mayo.

“Constituidas como el Bloque Anticapitalista, este miércoles a partir de las 9:00 a.m. nos concentraremos en dos puntos en Hato Rey, el Departamento del Trabajo y la sede del Partido Independentista Puertorriqueño, y marcharemos hacia la Milla de Oro”, reclamaron los portavoces del Bloque.

De hecho, la Jornada Se Acabaron las Promesas llamó a reportarse enfermo o enferma y faltar a los trabajos para que puedan asistir a la manifestación general. Inclusive, exhortó a encapucharse a aquellos que se sientan inseguros o teman represalias en sus trabajos o familias. 

"Y encapúchate pa’ que no te pille tu patrono. Exigiremos nuestro derecho a manifestarnos libremente por las calles de nuestro país. Que nadie se quede en su casa", publicó en su cuenta de Facebook.

 

 

Según expuso la organización, la situación por la que sobrepasa Puerto Rico fue creada por políticos de ambos partidos mayoristas en la isla y supone que los ciudadanos paguen las consecuencias de sus actos.

“Pero la realidad es que esa deuda es producto del saqueo de una clase política corrupta que nunca nos ha servido y sus amos capitalistas. Por eso, organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, feministas, comunitarias, ambientalistas, socialistas e independentistas hemos insistido en que esa deuda no es nuestra. La deuda es de ellos. Porque la debacle económica de Puerto Rico es producto de la colonia impuesta por Estados Unidos, que nos ata las manos e impide cualquier posibilidad de desarrollo sostenible, y de la nefasta administración de los partidos vendidos a los bancos y las grandes corporaciones”, expusieron.

Los portavoces afirmaron que “las promesas de un mejor futuro dentro de este sistema de explotación capitalista son una farsa que empujan al país a la pobreza y el exilio. Ha llegado la hora de darnos a respetar tanto por el futuro que está por nacer y el que está creciendo, por quienes estamos hoy luchando para sobrevivir en cada esquina del país y sobre todo por nuestros viejos y viejas, que dieron todo por hacer de esta tierra un lugar de ensueño, en el que el trabajo, la salud y la educación fueran un derecho, y en el que el estado fuera un facilitador y no un obstáculo como lo es ahora. No hay que temer a quienes han conspirado para arrebatarnos el sueño de creer en nosotras y nosotros. Por todo esto y más, exhortamos al pueblo a organizarse y movilizarse para acabar de una vez y por todas con este sistema colonial-capitalista que nos ha convertido en esclavos en nuestra propia patria.”


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN