Ahora

Llegará la luz a Ciales entre hoy y mañana

Las labores continúan.

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo L. González, detalló que la luz llegará al casco urbano del municipio de Ciales entre hoy, martes y mañana, miércoles.

Así lo indicó en entrevista radial (Radio Isla 1320), donde también sostuvo que ya se ha reparado parte de sismtema eléctrico en esta zona. 

"Ya solamente falta subir el cableado a dos de las torres... Lo único es que están a unas millas de distancia", sostuvo al medio radial a la vez que dijo que esto estará listo entre hoy o manana, "a más tardar". 

Cosecuentemente, el Director Ejecutivo sostuvo que el energizar Ciales implicará que el casco urbano tendrá luz y zonas aledañas tendrán luz, sin embargo, el trabajo en los barrios llevará más tiempo. 

"Eso cubre el casco urbano.. Eso cubre también las áreas comerciales", mencionó González. 

De igual modo, el Titular de la AEE mencionó que "se va a continuar trabajando" a la vez que dijo que ya fue localizado un transformador que permitirá energizar zonas de Yabucoa, el segundo municipio de la isla que permanece totalmente a oscuras tras el paso del hurucán María hace ya 97 días. 

Otros municipios que estaban totalmente a oscuras y se lograron energizar fueron Maunabo y Naguabo. 

"También energizamos Maunabo y Naguabo. Eso se hizo con generadores del Cuerpo de Ingenieros", terminó diciendo. 

Al momento, la AEE cuenta con un 68% de generación de energía, no obstante, esta cifra no alude directamente al número de clientes con luz. 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?