Ahora

Motociclistas podrán obtener permisos el domingo en Arecibo

Se orientará sobre leyes 22 y 138

Los motociclistas tendrán la oportunidad este domingo de adquirir endoso y permiso para conducir en autopistas en una actividad que se realizará en el coliseo Manuel "Petaca" Iguina de Arecibo, informó hoy la la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

"Este domingo los motociclistas podrán obtener el endoso necesario de conducir motora y también el permiso para conducir en autopista. Los motociclistas podrán tomar el examen teórico y el práctico y, allí mismo, se le dará el endoso y el permiso", informó Efraín García Rodríguez, director interino de ACAA en declaraciones escritas.

Señaló que el registro se extiende de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. También se orientará sobre la Ley 138 y la Ley 22.

Un motorista que tenga el endoso de conducir motora en su licencia de conducir, le da el derecho a recibir los beneficios médico-hospitalarios que provee ACAA.

Datos de ACAA indican que en el 2018 sobre 360 solicitudes de servicios de motoristas accidentados fueron denegadas por la agencia, debido a que estos conductores no tenían el endoso requerido para conducir motora. La denegación de los servicios no se extiende a un pasajero que esté en la motora, que sí puede recibir los servicios de ACAA, aclaró el director ejecutivo interino.

Para conocer los requisitos que se deben cumplir, los interesados pueden buscar el anuncio de la actividad en la página de Facebook de ACAA, o en el portal digital WWW.ACAA.PR.GOV.

Mayo es el Mes del Manejo y Seguridad del Motociclista.

La actividad es auspiciada por el Gobierno de Puerto Rico, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el Municipio de Arecibo, reveló.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN