Ahora

Muere a menos de una semana de regresar de Punta Cana

Joven madre vacacionó 28 días en Dominicana

Temen que la muerte de una joven madre de 23 años de edad, natural de Aguadilla, tenga algo que ver con sus recientes vacaciones en la República Dominicana, donde se han reportado al menos 4 muertes de turistas en los últimos meses. 

Se trata de Jaymilee Morales Salas, a quien sus vecinos del Cerro Calero describieron como saludable y trabajadora. Tras vacacionar 28 días en Punta Cana, regresó junto a su esposo y niño de 4 años el domingo, 16 de junio, a Puerto Rico. El martes llegó hasta emergencias del Hospital Samaritano por un fuerte dolor de espalda y cuello, y dificultad respiratoria. De allí fue referida al Centro Médico de Mayagüez, donde murió el miércoles a las 8:23 de la mañana. 

La tarde de hoy, jueves, su cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses para autopsia. Morales Salas padecía de hípertiroidismo. 

Las irregularidades con turistas en la vecina isla no se limitan a muertes sin esclarecer. A finales de mayo, unas vacaciones "todo incluido" en Punta Cana cambiaron la vida de la estadounidense Tammy Lawrence Daley, quien denunció que un hombre desconocido le propició una paliza.

Según narró la mujer en la primer entrevista formal que ofrece con CBS tras el horrible hecho, ocurrido en enero de este año, eran poco más de las 10:00 de la noche cuando decidió separarse de su esposo para ir a buscar un bocadillo. En el trayecto sintió que un hombre la seguía y posteriormente la agarró por la espalda. La mujer intentó batallar con él, pero en el forcejeo perdió el conocimiento por los golpes que este le realizó. Luego de perder el conocimiento, la mujer siguió siendo golpeada. Fue encontrada varias horas después al borde de la muerte en un espacio subterraneo cercano al Hotel Majestic Elegance Resort, donde se hospedaba junto a su familia.  

Algunas aerolíneas ya permiten que se cancelen o pospongan reservaciones a Punta Cana sin penalidad, como Delta. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN