Última Hora

Comunidad LGBTT tiene un coco con Obama

0
Escuchar
Guardar
Comunidad LGBTT tiene un coco con Obama

La activista de los derechos LGBTT de Puerto Rico y delegada a la Convención Demócrata por esa comunidad en Charlotte, Cecilia La Luz, observó que la participación de la comunidad Lesbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgenero (LGBTT) en general ha sido más contundente y visible en 2012 que en otras convenciones.

‘Este suceso da fe a los postulados del partido demócrata de fomentar la inclusividad y la diversidad creando así una sociedad más justa y de iguales oportunidades para todos. El presidente Obama ha sido el presidente que tiene más logros para adelantar la igualdad de personas LGBTT. Entre los más importantes se encuentran el eliminar la prohibición de personas abiertamente LGBTT en el servicio militar, instituir la ley de crímenes de odio federal, y apoyar abiertamente el matrimonio gay, entre muchos logros más’, señaló La Luz en declaraciones escritas.

‘No tan solo el implementar leyes y cambios administrativos, sino hacer expresiones públicas a favor del respeto a la diversidad e incluir en sus discursos a las personas LGBTT como una minoría que merece respeto y dignidad y gozar de los mismos derechos que el resto de los seres humanos’, expresó la activista LGBTT.

Continuó diciendo que en las actividades del Partido Demócrata en Charlotte el ambiente ha sido muy inclusivo y de respeto a las personas LGBTT que estamos participando en esta convención. Además ha habido un sin número de actividades dirigidas a nuestra población aquí por el partido que han ayudado a fortalecer nuestra identidad como comunidad. Por esta razón, la comunidad LGBTT se juega la vida en esta elección presidencial si gana el candidato republicano Romney.

‘Hago un llamado a toda la gente LGBTT de Puerto Rico a pedirle a sus amistades en EEUU a inscribirse y votar por el presidente Obama especialmente aquellos en el estado de la Florida. De lo contrario, de seguro perderíamos todos los adelantos que hasta ahora hemos adquirido con los demócratas en el poder, enfatizó La Luz.

Finalmente la activista LGBTT destacó la inconsistencia de muchos legisladores de Puerto Rico que son delegados a la Convención y dicen llamarse demócratas pero no siguen los postulados de reconocer los derechos de igualdad de las personas LGBTT cuando en la isla no apoyan legislación a nuestro favor.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos