Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De paseo Clinton por el Viejo San Juan

El expresidente de Estados Unidos, William Jefferson Clinton, parece relajarse un poco en Puerto Rico antes de comenzar a cumplir con el itinerario de actividades que tiene programadas hoy en la isla. Un grupo de periodistas lo divisó caminando tranquilamente, en ropa casual, por la calle del Santo Cristo y la calle Fortaleza.

A eso de la 1:00 p.m., se prevé que Clinton arribe a la mansión ejecutiva, donde tendrá una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla, para luego partir junto con él hasta el Conservatorio de Música, en Miramar. Allí se celebrará el Foro de Energía Renovable, que es el principal objetivo de la visita. Se presentará un vídeo de la Fundación Clinton, seguido por una presentación de el primer ejecutivo. Entonces, el expresidente hablará sobre el desarrollo de iniciativas sostenibles y costo efectivas para el desarrollo de energía.

'El foro culmina con un intercambio de impresiones entre el expresidente, Sergio Marxuach, del Centro para la Nueva Economía, y Carmen Guerrero, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales', apuntó Vila.

Más de 200 personas, entre estudiantes y maestros de escuela pública, investigadores y profesores universitarios, líderes sindicales, presidentes en la legislatura, asistirán al foro.

Según resumió, Clinton regresará a La Fortaleza para compartir con la familia del gobernador. Luego, eso de las 6:00 p.m., se celebrará una 'recepción informal' en los jardines, al que están invitadas unas 70 personas.

El secretario de Asuntos Públicos, Jorge Colberg, señaló que las invitaciones se les extendieron a jefes de agencia, exgobernadores, legisladores y personas del sector industrial y económico del país.

Clinton partirá de Puerto Rico esta misma noche.

Vila no supo el detalle de cuánto costaría esta actividad. Aseguró que sería algo módico.

La secretaria de la Gobernación indicó que la visita de Clinton responde a una invitación que le hizo personalmente García Padilla al expresidente el pasado 9 de junio en Washington DC. El deseo era, dijo, integrar a la Fundación Clinton y obtener su perspectiva y colaboración en las iniciativas de energía que la administración planifica.

(Oscar J. Serrano/NotiCel)
Foto: