Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Listo para batallar por el ‘Obamacare’ designado secretario de Salud

0
Escuchar
Guardar

El designado secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, aseguró el viernes que no se va a quedar cruzado de brazos ante la posible derogación de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act en el Congreso de los Estados Unidos.

Según el desginado, en Puerto Rico se afectarían 900 mil personas recipientes del Plan de Salud del Gobierno.

‘Yo voy a partir el miércoles que viene junto a un grupo de funcionarios de La Fortaleza a las actividades de juramentación del nuevo presidente Donald Trump y ya tengo bastantes reuniones que ya me han pautado con diferentes funcionarios del gobierno de Trump, incluyendo el secretario de Salud y vamos a hablarle de las consecuencias que va a tener para los puertorriqueños’, dijo el Secretario en entrevista radial (WKAQ).

‘900 mil personas podrían quedar fuera de la Reforma, lo que traería un colapso total al sistema de salud y no solamente se afectaría el gobierno, sino los hospitales, como planes médicos que dejarían de existir. Si nos quedamos cruzados de brazos y no hacemos nada, eso es lo que podría pasar’, añadió.

Rodríguez Mercado mencionó que el objetivo es lograr que en el llamado proyecto Ómnibus en el Congreso, se asignen los fondos que permitan mantener el Plan de Salud del Gobierno por lo menos un año. Adelantó que hará el cabildeo en compañía de la comisionada residente, Jenniffer González, y el exgobernador Luis Fortuño, entre otros.

‘El proyecto del Ómnibus debe ir a votación entre marzo y abril. Así que mientras más rápido empecemos el cabildeo, más probabilidades hay’, expresó.

Uno de los argumentos que utilizará el desginado Secretario de Salud es que en Puerto Rico hay 14 veteranos y soldados que han servido en distintos conflictos bélicos, que utilizan el Plan de Salud del Gobierno, por lo que sería injusto que se quedaran desprovistos de servicio de salud con la acción congresional.

‘Quitar esto va a costar vidas y eso no lo vamos a permitir’, sentenció.

De otro lado, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, coincidió en que la eliminación del Obamacaresignificaría el colapso del Plan de Salud del Gobierno.

‘En marzo empieza la negociación con las aseguradoras para el próximo año fiscal y si en marzo no tenemos la seguridad de los fondos entonces las aseguradoras se van a echar atrás y el gobiernono va a tener ninguna fuerza para negociar’, advirtió Ramos en entrevista radial (NotiUno).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos